En Apatzingán se registran 5 casos positivos por cada 10 pruebas de COVID-19

La autoridad sanitaria hace un llamado a vacunarse a la población mayor de 30 años, incluso los de los grupos rezagados

• El Hospital General de Apatzingán tiene una ocupación de su área COVID-19 del 69.57

Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la positividad de COVID-19 en Apatzingán va al alza, toda vez que de cada 10 pruebas realizadas se confirman cinco nuevos casos.

Por lo anterior, la autoridad sanitaria exhorta a la población a extremar las medidas sanitarias y acudir a vacunarse contra el virus con el objetivo de frenar su propagación y evitar complicaciones que les puedan costar la vida.

Además, se hace del conocimiento público que el Hospital General de Apatzingán tiene una ocupación de su área COVID-19 del 69.57 por ciento, por lo que es urgente frenar la propagación del virus y evitar el colapso hospitalario.

Asimismo, se informa a quienes sean mayores de 30 años y aún no se hayan vacunado, que pueden acudir a la Unidad Deportiva a recibir el biológico, incluso si son de grupos de edad rezagados, para generar la inmunidad que les permita reducir los riesgos de morir.

Con 2 mil 580 casos confirmados, de los cuales 219 se encuentran activos, con un acumulado de 172 defunciones, los pacientes con hipertensión, diabetes y obesidad son la mayoría de casos positivos y de alta letalidad, por lo que la SSM invita a reconocer su riesgo individual y tomar medidas preventivas en consecuencia.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Día Naranja: para concientizar contra la violencia de género

“Sueño con una nueva vida en paz y tranquilidad”: Marisela * La joven pide a …

Cuba, lo bueno, lo malo y lo Peor.

Por: Ricardo Burgos. Hace tiempo conocí a dos periodistas cubanas muy talentosas que vinieron a …

Deja un comentario