En representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, los funcionarios estatales ofrecieron instalar una mesa técnica profesional para atender de manera personal y directa con toda la inmediatez los requerimientos de información que se soliciten.
El objetivo, destacaron, es construir de manera coordinada las mejores condiciones para facilitar el pago de la deuda pública y despresurizar las finanzas estatales para obtener un presupuesto que responda a las demandas más sentidas de las y los michoacanos, como son seguridad pública, salud y educación.
Con la información otorgada se pretende atender las dudas de los legisladores y dejar de manifiesto que la reestructura no significa contratar mayor deuda, ya que sólo busca mejorar las condiciones de los créditos que fueron contratados con altos intereses.
De ahí la intención del Gobierno del Estado, de brindar las facilidades para agilizar la aprobación de la propuesta de reestructura presentada ante el Congreso de Michoacán el pasado 12 de diciembre, lo que permitirá obtener liquidez financiera y generar una economía más estable en beneficio de la población.
Además de que esta medida favorece la oportunidad de ampliar la cobertura de programas sociales de alto impacto como Beca Futuro, Sí Alimenta, Avanza DIFerente, entre otros.
De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda su interés primordial por sanear las finanzas estatales y anteponer, ante todo, el desarrollo de la población michoacana.