- Un padrino debe ayudar a los ahijados a falta de los padres, dijo.
Zitácuaro Mich. a 16 de julio de 2024.- En éstas fechas en las que escuelas y academias llevan a cabo sus ceremonias de graduación fueron un preescolar y una academia de danza quienes buscaron el apadrinamiento del Mtro. Tayde González Arias.
Como una de las tradiciones que nos identifican como mexicanos se encuentra la celebración de una meta académica o las graduaciones, y en ese contexto fue que el preescolar Moctezuma de la comunidad de Los Zapotes, perteneciente a ésta municipalidad buscó y tuvo como padrino de generación 2024 al Doctor Honoris Causa Tayde González Arias, quien entregó presentes a sus ahijados y les dirigió un mensaje en el que les invitaba a continuar con sus estudios haciendo énfasis en felicitar a los padres de familia y a la educadora Susana Fuentes Velázquez, al ser muy querida por la comunidad y tener la bondad de invitarlo a ser parte de ese importante acto.
También este lunes en punto de las 6 de la tarde Tayde González Arias, apadrinó la generación 2024 de la Academia de Danza “Felicie”, de donde egresaron 23 bailarinas y un bailarín y a quienes se dirigió con todo el respeto para decirles que “un padrino debe ayudar a los ahijados que son como sus hijos a la falta de los padres”, en el evento la directora de la academia, la Lic. Monserrat García Rosales, reconoció el como Tayde, ha apoyado su proyecto desde hace mucho tiempo y no dudo en seguir invitándole a futuros eventos.
González Arias, se ha mostrado agradecido de que este ciclo escolar como en otros desde su regreso en 2025 a Zitácuaro ha sido considerado para acompañar a quienes logran dar paso a una etapa más en su vida academia, y una vez que es egresado de una escuela normal para maestros, reconoce y premia la labor docente. Cabe mencionar que en ambos eventos al término de las ceremonias se pasó a degustar platillos tradicionales, elaborados por madres y padres de los egresados.