En julio arrancará Sedeco tercera etapa de inspecciones a empresas del sector primario

Morelia, Michoacán, 21 de junio del 2022.- Bajo un enfoque de trabajo conjunto encaminado a lograr la formalización laboral en Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) emprenderá en el mes de julio la tercera etapa de visitas de inspección a condiciones generales de trabajo en empresas del sector primario.

En rueda de prensa ofrecida este martes, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo subrayó que una parte del esfuerzo está encaminado a asegurar el cumplimiento a la reforma laboral en materia de subcontratación.

En ese sentido, expuso que se ha abierto el debate y las empresas de cosecha que están en el Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) tendrán que demostrar que ofrecen trabajo especializado, ya que la autoridad laboral no considera esa actividad como tal, “ayer lo informó la secretaria Luisa María Alcalde”; estimó que la cosecha es “el eslabón más débil en la cadena de valor”.

Explicó que de no poder hacer esa comprobación, las referidas empresas “tendrán que desaparecer como REPSE” y serán los empaques o huertos quienes asuman a los trabajadores y “no los dejen en el limbo”.

Acompañado por la directora de Previsión Social, Yunuén Mejía Béjar, el subsecretario recalcó que las inspecciones se realizan a cultivos como aguacate, berries, limón, entre otros, así como a autopartes que se producen en el estado y se exportan a los Estados Unidos; recordó que en el Tratado Comercial entre ese país, Canadá y México (T-MEC) hay un capítulo especial para que se cumpla el tema laboral.

Los funcionarios aseguraron que los empresarios han mostrado total disposición para llevar a buen puerto estos trabajos.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Guardia Civil, con Ejército Mexicano y FGE incrementarán operatividad en Tenencias de Morelia

• Con la representación del General José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública (SSP); …

IEESSPP inicia la formación de perros policías para detección de drogas, armas y localización de personas*

*Morelia Michoacán, 22 de noviembre del 2022.-* Los ejemplares caninos Black, Tundra, Luna, Kira y …

Deja un comentario