En la Defensoría Pública las mujeres son atendidas por mujeres

Morelia, Michoacán, a 13 de octubre de 2020.- Las mujeres cuentan con todo el apoyo del Instituto de Defensoría Pública, particularmente cuando llega una mujer en una situación vulnerable, para ello se cuenta con protocolos apegados a la ética y valores humanos que ponderan la atención integral de las personas en esta situación, explicó Ángel II Alanís Pedraza.

El director del Instituto de Defensoría Pública (IDPEM), expresó que por el bienestar de las familias en todo momento se vela por proteger a las personas más vulnerables, por eso desde la primera atención que se ofrece a una mujer, cuenta con acompañamiento permanente por una defensora”.

En este  proceso se les acompaña en todo el trámite jurídico que deseen hacer, e incluso, si es necesario se les canaliza a otras dependencias del Gobierno del Estado, como la fiscalía o el Centro Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) si lo requieren.

“Es nuestro compromiso garantizar que ninguna mujer se quede desamparada al verse en la necesidad requerir un abogado, se les atienden desde la pensión de los hijos, hasta un juicio en el registro civil”, expuso Ángel II Alanís Pedraza

El Director de Defensoría refirió que lo más importante en el caso de las mujeres, es ayudar a prevenir temas como violencia familiar o violencia de género, para ello, cuando una mujer acude al Instituto en busca de ayuda, particularmente es atendida por mujeres, esto con el propósito de generar condiciones de confianza y protección.

“Los defensores y defensoras públicas estamos para ayudar a proteger a todas las familias, sobre todo cuando hay niños, niñas o adolecentes involucrados; acérquense a solicitar una orientación o un acompañamiento jurídico cuando así lo crean necesario”, expresó.

Para cualquier asesoría o atención personal, se puede recurrir a los defensores públicos a través de las líneas telefónicas: 4433247587 y 4433156923, y a través de Facebook en la página del instituto @Idpem.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Reportan 6 hospitales de la SSM ocupación de camas COVID-19 arriba del 50 por ciento

Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2021.- De los hospitales con camas reconvertidas para …

En distintas labores operativas, asegura SSP 5 vehículos

De las unidades, cuatro cuentan con reporte de robo y una más con alteraciones en …

Deja un comentario