En línea, cápsula de guion de cine sobre los mundos narrativos fractales

Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre de 2020.- Para los amantes de “la pantalla de plata”, la Secretaría de Cultura de Michoacán ofrece, con apoyo de expertos, cápsulas sobre el guion cinematográfico. La siguiente habla de los mundos narrativos fractales como lugares en los que suceden las historias, y ayudan a comprender cómo funcionan las ciudades y países, cápsula que puede verse en su canal de YouTube https://youtu.be/CLHH85v7CH4.

René Rubio Garibay, tallerista de Guion de Cine de la Casa de la Cultura de Morelia, explica que los mundos narrativos fractales son aquellos creados por el hombre. Son representaciones de la organización social humana en pequeño. Los más utilizados son la oficina, el hospital, la prisión y la escuela.

La oficina representa la organización laboral humana. En ella las personas se reúnen para realizar un trabajo de forma organizada con el objetivo de crear algo que será consumido por la sociedad misma. En este aspecto la oficina se parece a la fábrica. Al igual que en la sociedad, en la oficina existen jerarquías y leyes de comportamiento escritas y no escritas.

Por ejemplo, Rubio Garibay indica que el hospital es el mundo narrativo fractal en el cual se reflejan las enfermedades que aquejan a la sociedad y la forma en que se les enfrenta. Si bien es cierto que un hospital es un lugar al cual se va a sufrir, también es el sitio donde se da la sanación y donde unas personas ayudan a otras a recuperarse de sus dolencias, tanto físicas como mentales

En el video, los interesados podrán aprender sobre otros mundos narrativos fractales, a través del canal de YouTube de Cultura Michoacán.
0dc49009-2dbe-4bb1-920b-3501be100a08-1072967626a8172-008a-43ae-a63b-6bb0ee300c3a-6143789

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Reportan 6 hospitales de la SSM ocupación de camas COVID-19 arriba del 50 por ciento

Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2021.- De los hospitales con camas reconvertidas para …

En distintas labores operativas, asegura SSP 5 vehículos

De las unidades, cuatro cuentan con reporte de robo y una más con alteraciones en …

Deja un comentario