Chivas empata con León y con dupla Vega-Macías sueña con la final

Imagen: 
chivas-leon-ida-efe-web021220-8100085

GUADALAJARA.- En un partido con un primer tiempo para el olvido y una segunda mitad digna de la liguilla, Chivas y León empataron 1-1 en el Estadio Akron, en un choque en el que los esmeraldas se marcharon con la ventaja del gol de visitante.

León salió precavido, bien plantado en su zona para evitar un susto como el de los cuartos de final contra Puebla y en los primeros minutos renunció al ataque y Chivas se adueñó de la pelota, sin lograr inquietar la portería de Rodolfo Cota.

Después de la media hora, el cuadro esmeralda comenzó a controlar el balón y emparejó las acciones, pero prevalecía la cautela y la prioridad de los equipos era anular las fortalezas del rival.

Pasaron 37 minutos para ver la primera jugada de calidad, con Joel Campbell que superó con una gambeta a Gilberto Sepúlveda, ingresó al área, tocó para Fernando Navarro, quien cruzó su disparo para vencer a Raúl Gudiño.

Con el gol La Fiera se soltó la melena y William Tesillo desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro que Emmanuel Gigliotti remató de cabeza por un lado de la portería.

Para el complemento, Chivas mandó a la cancha a José Juan Macías y Alexis Vega, y en los primeros minutos influyeron para que Uriel Antuna quedara solo frente al arco y fuera derribado por Cota.

JJ Macías engañó al portero y marcó el gol del empate desde los once pasos, en la primera de peligro para el Rebaño Sagrado.

Al 55’, Vega llegó a línea de fondo y centró al otro costado, y el ‘Brujo’ Antuna cerró la pinza con un remate desviado.

León se recuperó de la sacudida por el empate y Luis Montes ya saboreaba el 2-1, pero Miguel Ponce alcanzó a tapar para conceder un tiro de esquina.

Un remate de Nicolás Sosa de cabeza se estrelló en la mano de Antonio Briseño, el VAR revisó y determinó que no había infracción.

Los rojiblancos respondieron con un pase de Calderón para Ponce, quien venció a Cota, pero Jaine Barreiro se barrió y logró evitar que la pelota cruzara la línea y evitar la derrota esmeralda.

En la agonía del encuentro Ángel Mena tuvo el tanto de la victoria, pero una doble atajada de Gudiño mantuvo el partido empatado.

 

JLR

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha

Diario de México – Liga MX

Acerca

Checa También

Un orgullo para la afición mexicana por el triunfo de México – Tri Olímpico vence a Japón

México se impuso 3-1 sobre Japón y obtuvo la medalla de Bronce en el reñido …

El Presidente municipal electo Carlos Soto fue invitado  a la inauguración por el patronato a inaugurar la cancha del CIJ en Zamora (Fotogalería)

El Presidente municipal electo Carlos Soto fue invitado  a la inauguración por el patronato a …

Deja un comentario