En línea, cápsula sobre los mundos estacionales en el cine

Morelia, Michoacán a 3 de marzo 2021.- Las cuatro estaciones del año han sido origen de grandes significaciones a lo largo de la historia de la humanidad y recuerdan que la vida y el mundo son cíclicos.

De esta simbología nacen los mundos narrativos estacionales utilizados en las películas, y de esto trata la cápsula ofrecida de manera virtual por la Secretaría de Cultura de Michoacán en su canal de YouTube.

René Rubio Garibay, quien imparte el taller de Guion de Cine en la Casa de la Cultura de Morelia, explica que cada estación del año representa conceptos muy ligados al ciclo vital.

Por ejemplo, la primavera implica renacimiento al ser la estación donde lo verde y las flores realizan su retorno triunfal a la vida, por lo que ubicar la escena de un filme en dicha estación del año da entender que se asiste a la renovación moral, mental, espiritual o corporal, de los personajes.

Para conocer más sobre el significado del resto de las estaciones Garibay invita a seguir sus videos sobre cine y guion a través del canal de YouTube Cultura Michoacán https://youtu.be/9BitfZ7Y2iE

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Puerto de LC aumenta 30 % movilidad de contenedores de mercancía y vehículos

  *Lázaro Cárdenas, Michoacán, 16 de julio de 2024.-* Con obras de infraestructura y promoción …

Para recuperar el lago de Cuitzeo se han invertido 200 mdp

El recurso se ha destinado a una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atapaneo, …

Deja un comentario