Inicia su formación la décimo cuarta generación de Policía Michoacán

  • Los discentes se capacitarán durante seis meses en el instituto de formación policial: IEESSPP

Morelia, Michoacán, a 3 de marzo de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), recibió hoy en sus instalaciones a los futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que iniciarán el Curso de Formación Inicial para Aspirantes a Policía Estatal Preventivo, lo que conformará la décimo cuarta generación.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP los exhortó a dar el mayor de sus esfuerzos, ya que esta nueva etapa que hoy inicia tendrá un cambio muy significativo en su vida profesional.

Esta formación inicial para policía preventivo estatal se realizará bajo los acuerdos de instrucción y enseñanza que marca el Programa Rector de Profesionalización, impulsando un modelo efectivo de desarrollo de competencias que permita a los elementos aplicar de manera oportuna y eficaz los conocimientos adquiridos para el desempeño de sus funciones, externó.

“El IEESSPP, como instituto capacitador, evaluará las habilidades del personal para contribuir al establecimiento de la carrera policial y de la profesionalización de los integrantes de las instituciones policiales mediante procesos educativos que garanticen una formación y capacitación equivalente y homogénea”, indicó.

Cabe señalar que los discentes se capacitarán durante seis meses en el instituto de formación policial.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Tec Zamora, institución acreditada para evaluar y certificar competencias laborales

Reconoce el CONOCER la posición nacional del ITEZ El Consejo Nacional de Normalización y Certificación …

Se mantienen temperaturas altas en la entidad, pide PC tomar precauciones

Morelia, Michoacán a 16 de abril de 2021.- Ante el incremento de la temperatura que prevalecerá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *