En Michoacán ningún niño se quedará sin libros: SEE

  • Vamos a defender el derecho a la educación: Gabriela Molina

*Morelia, Michoacán, 9 de agosto de 2023.-* En Michoacán se defenderán los libros de texto gratuitos y se trabaja para que lleguen a las manos de cada niña y niño de la entidad, aseguró la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, en rueda de prensa.

Al explicar el tema y desmentir mitos sobre los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gabriela Molina, señaló que los materiales editoriales han llegado sin precedentes a los almacenes regionales mes y medio antes que terminara el ciclo escolar 2022-2023, lo que sin duda representa un logro, ya que las niñas y los niños tendrán puntualmente sus libros a partir del próximo 28 de agosto que inicia el nuevo ciclo escolar.

En diálogo con los medios de comunicación, puntualizó que los ejemplares, que forman parte de la Nueva Escuela Mexicana, dejan de dividir los conocimientos por materias y los integra en ejes formativos que en sí desarrollan el lenguaje, las matemáticas, geografía, historia, entre otros, de forma integral y convergente, por lo que es infundado el argumento de que se eliminan por ejemplo las matemáticas, por el contrario, toman mayor fuerza pues se integran de manera directa en cada uno de los campos formativos.

Mencionó que en Michoacán se entregan poco más de 2 millones de libros de texto para nivel primaria, y poco más de 160 mil para nivel de preescolar, mismos que serán dotados a tiempo a las y los estudiantes y docentes para su estudio cotidiano en las aulas.

Finalmente, señaló que los contenidos que han sido referidos como polémicos en los libros, en realidad están contribuyendo a romper paradigmas que han lastimado a la sociedad, como el machismo, los derechos sexuales y reproductivos, las clases sociales, entre otros temas.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Cuida y ahorra el agua desde casa con estas recomendaciones de la CEAC

Que el tiempo que tardes bañándote, sea el mismo que dura tu canción favorita *Morelia, …

Pagar en línea facilita a ciudadanos cumplir con refrendo vehicular

El 64 % de los pagos se realiza en la plataforma https://refrendodigital.michoacan.gob.mx/ *Morelia, Michoacán, 26 …

Deja un comentario