Encuentra las artesanías más representativas de Michoacán en el tianguis de Uruapan

  • Del 23 de marzo al 7 de abril, en las principales plazas del Centro Histórico

    *Morelia, Michoacán, 9 de marzo de 2024.-* Artesanía michoacana en todas sus ramas, colores, formas, técnicas y tamaños estarán a la venta en el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, en las principales plazas del Centro Histórico del 23 de marzo al 7 de abril de 9:00 a 21:00 horas.

    Michoacán es uno de los estados con más ramas artesanales, por ello los turistas que visiten el tianguis más grande de Latinoamérica en este rubro, podrán adquirir piezas como textiles, instrumentos de cuerda, alfarería, cobre, madera, pasta de caña, fibras vegetales, maque, laca perfilada, máscaras, cerería, arte plumario, cantería, lapidaría, joyería, juguetería y miniatura.

    Las y los asistentes también encontrarán una gran variedad en los textiles, ya que podrán comprar vestidos deshilados, camisas bordadas en punto de cruz, blusas bordadas, rebozos de algodón, rebozos con plumas, echequemos (capas bordadas), faldas, gabanes en telar de pedal, fajas de algodón y lana, colchas, cojines, manteles, caminos de mesa, servilletas, almohadones, entre otros.

    La alfarería es otra de las ramas que presenta una diversidad de colores, formas, tamaños y técnicas, entre las que podrán obtener productos desde vajillas, juegos de agua, platones, servilleteros, platos, tazas, ollas, cazuelas, cántaros, comales, así como piezas de ornato como catrinas, piñas vidriadas, torres, floreros, centros de mesa, calabazas y figuras decorativas, por mencionar algunas.

    Otras artesanías que podrán adquirir los visitantes, además de hacer algún pedido especial a las artesanas y artesanos, están los muebles de madera como salas, comedores, cabeceras, recámaras, baúles, trasteros, guitarras, joyería en cobre, alfarería, plata, fibra vegetal, esferas y figuras en cera.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Histórica reunión multitudinaria de Mujeres respaldan a Carlos Soto

En una muestra contundente de apoyo, las mujeres zamoranas se unieron para respaldar a Carlos …

Con cercanía y resultados, Ivonne Pantoja refrendará la diputación local de Zamora

Con cercanía y resultados vamos a seguir trabajando por Zamora, por las niñas, niños, adolescentes, …

Deja un comentario