Entregan constancias y reconocimientos: Todo un Éxito, taller de herbolaria en Zamora

  • Se compartió conocimiento de medicina tradicional y saberes ancestrales        

Zamora, Mich., 25 de agosto de 2021.- Con el objetivo de que las y los Zamoranos compartan los beneficios de las plantas medicinales, se llevó a cabo el Taller de Herbolaria, el cual el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, trajo a Zamora.

El taller fue impartido por la Nana Emilia Simón Alejo, en él se trabajó con un manual de las plantas medicinales y sus propiedades para hacer algunos productos como pomadas, jarabes y tónicos, los cuales ayudan a combatir padecimientos y enfermedades crónicas como la diabetes, problemas de circulación, riñones, artritis, entre otras.

Además se compartieron conocimientos de los masajes relajantes, antiestrés y con ventosas para sacar el aire o el frío del cuerpo y técnicas de quiropraxia.

Ernesto Silva Morales, Director de Educación, Cultura y Turismo, señaló que anteriormente se llevaron a cabo dos festivales de medicina tradicional y saberes ancestrales, pero por la situación sanitaria vigente se limitó la cantidad de este tipo de eventos que fueron traídos con el objetivo de compartir la riqueza en materia de salud que ofrecen las plantas medicinales. 

Sobre la entrega de constancias y reconocimientos, señaló que el pasado 19 de Agosto, se llevó a cabo la entrega de los mismos, donde la Nana Judith Paola Villamar Izarraraz se mostró muy agradecida con la presente Administración que preside Martín Samaguey, ya que le han brindado mucho apoyo en los proyectos que han llevado a cabo durante estos tres años. 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Se estrechan lazos entre Tarímbaro y Morelia en materia de seguridad

·       Los alcaldes de Tarímbaro y Morelia se sumaron a las tareas de …

DIF Zamora completará el padrón de despensas

• Cuentan con el apoyo de alumnos del Bachilleres • La finalidad es empadronar a …

Deja un comentario