Morelia, Mich., a 07 de diciembre de 2016;- Al participar en la Clase Solemne de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar escuchó las inquietudes de los jóvenes presentes y sostuvo que la vocación ciudadana de la Administración, fomenta la participación de todos los sectores para juntos construir un mejor municipio.
Teniendo como escenario el Aula Mater del Antiguo Colegio Primitivo de San Nicolás de Hidalgo, el Jefe de la comuna moreliana resaltó el compromiso del actual Gobierno por trabajar de la mano con la ciudadanía para mejorar las condiciones de la capital del estado, en base a lo que realmente se requiere para incidir positivamente en la calidad de vida de sus habitantes.
Dentro de la conferencia denominada “Comunicación Ejecutiva Municipal”, Alfonso Martínez prestó atención a cada una de las preguntas realizadas por los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, a quienes invitó a seguir siendo partícipes de un cambio, no sólo para beneficio de Morelia, sino de Michoacán y México.
“Es importante para nosotros como autoridades tener comunicación y escuchar a la gente, pero sobre todo, que ustedes puedan escucharnos, este tipo de encuentros nos sirve para calibrar esa comunicación y retroalimentarnos”, aseveró el Alcalde capitalino.
Hizo hincapié en que para Morelia es fundamente escuchar las necesidades de las sociedad, saber cuáles son sus prioridades, por lo que durante esta Administración se privilegia el diálogo y el gobierno de puertas abiertas para que exista más participación de parte de cada uno de los sectores y en este caso de jóvenes, ya que con sus ideas se complementan los planes de desarrollo para la capital.
Durante más de una hora los jóvenes de las diferentes carreras de la Universidad Michoacana abordaron temas referentes a la seguridad, vialidad, movilidad, educación, economía, emprendimiento, servicios públicos, turismo, cultura, todos ellos, incluidos dentro del Plan de Desarrollo.
Al término del encuentro el Presidente Municipal, Alfonso Martínez recibió una constancia por su participación enmarcada en el Centenario de la Casa de Hidalgo, el cual se conmemorará en el 2017 y en dónde el Ayuntamiento tiene una participación activa.