Zamora, Mich. A 1 de junio del 2021. En un ambiente de júbilo y esperanza, la tarde de este martes, Juan Antonio Magaña, David Martínez, Juan Brambila y Luis Guillén; candidatos del Partido Verde Ecologista de México, cierran campaña por la Gubernatura de Michoacán, por la Presidencia Municipal de Zamora, y por la Diputación Local y Federal; respectivamente, en la Plazoleta del Teco.
En su mensaje, David Martínez agradeció el apoyo de su familia, a su madre, esposa e hijos, por su amor y paciencia; de los integrantes tanto de su planilla como del Comité del Partido Verde, por su entrega y pasión por servir; a los medios de comunicación, por su importante labor de informar con ética; y a los miles de zamoranos que durante este tiempo han escuchado sus propuestas, y que además, han depositado su confianza en él, externándole sus inquietudes y respaldo a este proyecto ciudadano, incluyente y ganador.
“En estos tiempos en que la gran mayoría de los ciudadanos estamos decepcionados por el actuar de nuestras autoridades y de los partidos políticos, hemos hecho la mejor campaña y la hemos hecho junto con miles de zamoranos, ésta ha sido la campaña de las propuestas, de la paz y de la austeridad; la campaña de la verdad, la del Zamora del futuro y la del progreso de nuestras familias; la campaña del empleo, la de la educación de calidad y la de cómo alcanzar la seguridad que deseamos.
Fruto de este trabajo de concientización es el despertar de muchos ciudadanos que antes no querían votar, y que ahora, después de platicar con nosotros, exigen hacerlo y que votarán por David Martínez; otro tanto ocurre con la mayoría de los jóvenes, que con su imaginación, rebeldía y talento, saben que representamos lo nuevo, la modernidad forjada desde abajo y para todos. Gracias a los que se nos han sumado de otros institutos políticos, lo que nos demuestra que si trabajamos en equipo, dejando a un lado intereses personales o de grupo y nos enfocamos a analizar y tratar de obtener resultados, SÍ ES POSIBLE, y de hecho es lo deseable en esta democracia.
La gente ve en nosotros una real esperanza de cambio, decidimos poner las ideas por delante, apostar a la vía pacífica y aplicar las premisas de que sólo los zamoranos podemos salvar a los zamoranos y que sólo unidos y organizados podemos, la participación de los ciudadanos es indispensable para un cambio verdadero”.
Así mismo, David Martínez aseguró que durante su gestión como Presidente Municipal de Zamora, habrá un auténtico Estado de Derecho, transparente, digital y moderno; que el presupuesto se orientará a reactivar la economía después de la pandemia que fue mal llevada; impulso a la industria de la construcción; rescate del campo; fortalecimiento de la agroindustria; y apoyo a los mercados municipales, tianguis y a toda actividad productiva.
De igual forma, el candidato insistió en que el Ayuntamiento se esforzará en lograr que las personas encuentren bienestar en el municipio, donde están sus familiares y sus costumbres; que se priorizará el deporte y la cultura; apoyo especial a quienes sufren por carencias y olvido como a las mujeres; y resaltó que su gobierno atenderá y respetará a todos, haciéndolo por convicción y humanismo, procurando la paz y la justicia; empezando por el trato digno a los empleados municipales.
Como tema prioritario, afirmó que habrá un trabajo conjunto de todas las Corporaciones Policiacas, la Guardia Nacional y Militares; además de que se establecerán coordinaciones territoriales con los municipios vecinos para actuar de manera conjunta; y que la política de seguridad será definida después del triunfo del domingo y en equipo con el próximo Gobernador, Juan Antonio Magaña y del gobierno federal.
“No tenemos duda que hemos avanzado, estamos caminando, traemos tendencia y trayectoria segura que nos va a llevar a ganar. En esta boleta está en juego lo que pensamos, lo que queremos, lo que hemos construido, en esta elección nos jugamos el destino de Zamora. Vamos a ratificar en las urnas el único proyecto serio y con rumbo, nuestra propuesta es la mejor, por eso vamos a ganar. Quiero decirles que vale la pena luchar por nuestra ciudad, superar nuestros retos y sumarse a la construcción de un Zamora generoso y próspero, unido y reconciliado, comprometido en la voluntad de lograr nuestro bien común.
Gracias en este cierre de campaña a mi planilla, al comité y a las avanzadas, gracias de verdad por su entrega, su fe, su esperanza, por situarse conmigo del lado correcto de la historia, por confiar en la grandeza de Zamora. Yo les pido a todos que voten en paz, con pasión, con responsabilidad y con visión. Asumamos que de nuestra decisión, este seis de junio estaremos definiendo el futuro de nuestros hijos, ¡Voten todos por el verde, cuatro veces verde y rescatemos Zamora, rescatemos Michoacán! “.
En sus intervenciones, Juan Brambila y Luis Guillén, candidatos a la Diputación Local y Federal; respectivamente, coincidieron en que hoy por hoy el partido Verde representa la mejor alternativa para transformar la realizad de Zamora y del Estado; un partido conformado de ciudadanos líderes y libres; comprometidos y dispuestos a trabajar por el bienestar de todos .
Por su parte, el candidato a la Gubernatura, Juan Antonio Magaña, recordó que recibió la invitación del Verde y aceptó porque la única alianza que podría darse, sería con la sociedad y se cumplió; enfatizando que el partido buscó a las mejores mujeres y a los mejores hombres para encabezar las candidaturas: “Me siento muy fortalecido, vamos solos y en alianza con los ciudadanos, lo importante es nuestra palabra, hoy estamos aquí 5 candidatos que ganaremos en las urnas, este 6 de junio vamos a votar Verde, a decidir nuestro fututo, voy a regresar, desde el primer día del nuevo gobierno y acompañaré a David Martínez a la Toma de Protesta, porque David ya es el próximo Presidente de Zamora y juntos con Marce, en Jacona; y con los Diputados Juan Brambila y Luis Guillén, cambiaremos el rumbo de Michoacán”. finalizó.