Ante ello, se realizará un cierre parcial de la circulación a partir de las 8:00 y hasta las 11:30 horas en las calles donde se realizará el simulacro: tramo de la salida a Charo, Periférico Paseo de la República, Salida a Mil Cumbres, Avenida Acueducto, Avenida Madero, calle Décima hasta culminar en el Estadio Morelos.
En reunión de trabajo donde se puntualizaron los últimos detalles del simulacro, el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Jesús Humberto Adame Ortiz, explicó que esta actividad se realizará con el objetivo de revisar y verificar que todo lo dispuesto en el recorrido que realizará el Papa Francisco se encuentre en orden, además de tener un control en los tiempos.
Agregó que será un convoy que simule el recorrido de la comitiva papal para medir tiempos de desplazamiento.
De igual manera, en este simulacro se revisará con mucha atención que las vallas, los puestos de vigilancia, control así como de auxilio, estén debidamente instalados para dar una atención oportuna a los ciudadanos que asistan.
No obstante, aclaró que los cierres de las vialidades mencionadas serán parciales, es decir que conforme avance el convoy, las calles se abrirán a la circulación de manera habitual.
Jesús Humberto Adame precisó que en este trabajo participarán alrededor de 420 personas: 120 policías municipales, 100 elementos de Protección Civil; 170 integrantes de la Dirección de Tránsito y Vialidad y 30 voluntarios de la Secretaría de Finanzas y Administración.
Además de la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Finanzas, la Dirección de Tránsito y Vialidad, participarán en el simulacro la Dirección de Asuntos Religiosos y la Subsecretaría de Gobernación.
Por lo anterior pidió la comprensión de la ciudadanía, ello ante las molestias que pudiera generar el cierre parcial de la circulación.
A dicha reunión asistieron el director de Protección Civil, Carlos Mandujano Vázquez; el subdirector de Tránsito y Vialidad estatal, Jorge Alvarado Serrato y la directora de Asuntos Religiosos, Teresita del Niño Jesús Vega Campos.