Este museo de Morelia tiene la colección de Cristos más grande de México

Con más de 100 piezas con diferentes estilos y materiales

 

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2024.- Aprovecha la Semana Santa para visitar la colección de Cristos más grande de México que se encuentra en el Museo de Arte Colonial (Macol), a unas cuadras de la Catedral de Morelia.

 

Compuesta por más de 100 cristos de la época colonial, de diferentes estilos y materiales, la colección de esculturas integra en su mayoría piezas que representan a Cristo en la cruz, lo que permite apreciar una gran variedad de tipologías, materiales y elementos auxiliares que fueron utilizados por los artistas novohispanos para recrear la figura de uno de los personajes más representativos dentro de la historia del catolicismo.

 

En el recinto encontrarás esculturas de pequeño, mediano y gran formato, las cuales debieron formar parte del culto popular en diversos templos existentes en la amplia geografía que conformó el obispado de Michoacán, así como a particulares que les rendían culto desde sus capillas de tipo doméstico.

 

Entre las técnicas con las que fueron realizados estos Cristos, sobresalen la talla en madera policromada y la antigua técnica de origen prehispánico denominada como caña de maíz, con la cual la antigua cultura purépecha confeccionaba las imágenes destinadas a divinidades y que fueron retomadas por el territorio michoacano para realizar las imágenes de algunos de los personajes más representativos dentro de la tradición católica.

 

El Museo de Arte Colonial cuenta con visitas guiadas y está ubicado en la calle Benito Juárez #240, en el Centro de la ciudad; atiende a sus visitantes de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y fines de semana 10:00 a 18:00 horas.

Para conocer más actividades programadas para estas vacaciones de Semana Santa, se puede consultar la página www.visitmichoacan.com.mx.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Festival de Origen mostrará riqueza artesanal de Michoacán

Participarán más de 200 personas artesanas, del 26 de abril al 19 de mayo *Morelia, …

Actualiza tus redes sociales con estas esculturas de la Casa de la Cultura de Morelia

• Fueron realizadas hace 45 años por José Luis Linares, con pedazos de chatarra   …

Deja un comentario