Estos son los peligros de dejar a niñas y niños dentro del auto

Los vehículos pueden calentarse rápidamente, incluso en días que no parecen calurosos_

*Morelia, Michoacán, 3 de junio de 2024.-* La temporada de calor aún no termina, es por ello que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) alerta a madres y padres de familia sobre los peligros de dejar encerrados a niñas y niños dentro del automóvil, ya que pueden presentar desde simples salpullidos, desmayos, hipertermia, golpe de calor, e incluso la muerte.

Los vehículos pueden calentarse rápidamente, incluso en días que no parecen calurosos y desencadenar hipertermia, es decir, que se eleva la temperatura corporal del individuo hasta niveles peligrosos, sobre todo si se estuvo dentro del carro por un tiempo prolongado.

Además, se puede presentar una descompensación térmica, pues los menores de edad son más susceptibles a los cambios bruscos de temperatura, pueden deshidratarse rápidamente en un ambiente caluroso y aumentar el riesgo de desmayos o presentar golpes de calor.

También existe el peligro de que niñas y niños puedan quedarse encerrados de manera accidental en el automóvil y morir de asfixia.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

SIMULACRO DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA MÚLTIPLE REALIZA HOSPITAL ÁNGELES DE MORELIA

• El objetivo central fue coordinar esfuerzos de atención prehospitalaria y hospitalaria con resultados positivos. …

Se revisarán más de 300 empresas para garantizar seguridad social a trabajadores

Como parte la política de formalidad laboral Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2024.- El Gobierno …

Deja un comentario