Últimos días para participar en la convocatoria para el Banco de Saberes Culturales y Comunitarios de IberCultura Viva

  • A través de esta iniciativa, organizaciones culturales comunitarias y pueblos originarios podrán compartir diversas experiencias y conocimientos
El Banco de Saberes Culturales y Comunitarios es una iniciativa del programa IberCultura Viva que ofrece a las organizaciones culturales comunitarias y pueblos originarios la oportunidad de compartir sus experiencias y conocimientos a través de actividades como talleres, capacitaciones e intercambios culturales. La convocatoria para enviar propuestas está abierta hasta el 7 de junio de 2024, a través de la plataforma Mapa IberCultura Viva.
IberCultura Viva es un programa de cooperación técnica y financiera entre gobiernos, cuyo objetivo es promover y fortalecer la diversidad cultural mediante políticas públicas y acciones culturales en Iberoamérica.
Las propuestas del Banco de Saberes IberCultura Viva son puestas en circulación a través de otra instancia: las convocatorias IberEntrelazando Experiencias. De este modo, al participar del Banco de Saberes, las organizaciones culturales comunitarias y/o pueblos originarios manifiestan su interés de viajar a otras ciudades u otros países para compartir sus experiencias con otras comunidades.
El programa IberCultura Viva cubrirá los gastos de viaje y seguro para las personas facilitadoras de las propuestas seleccionadas, mientras que el hospedaje, la alimentación y los traslados internos estarán a cargo de la comunidad anfitriona.
Debido a que la próxima edición de IberEntrelazando Experiencias será lanzada en la segunda quincena de junio, el Banco de Saberes está abierto para recibir nuevas propuestas hasta el 7 de junio de 2024. Aquellas enviadas hasta esta fecha participarán en la edición 2024 de la convocatoria; las demás quedarán para una edición posterior.
Es preciso aclarar que organizaciones de los 12 países miembros que integran IberCultura Viva pueden participar en dicha convocatoria, cuenten o no con personalidad jurídica. Los países que integran IberCultura Viva son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
No obstante, las organizaciones de países iberoamericanos que no integran el programa únicamente podrán participar sí cuentan con personalidad jurídica.
Los proyectos presentados deben proponer la transmisión o compartir experiencias, prácticas comunes, metodologías, historias de las comunidades o saberes ancestrales y deben incluir la perspectiva de género de forma transversal. Además, deben ser realizables en un máximo de siete jornadas.
Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en X (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx) para estar al tanto de las últimas novedades culturales.
DAMP

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Carmen, la ópera más representada en el mundo llegará al Teatro Ocampo

•⁠  ⁠En el marco del Festival Internacional de Ópera de Verano de Morelia, en colaboración …

El Mango Dominicano crece un 30% más en 2024

* Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional La industria del mango dominicano sigue creciendo y …

Deja un comentario