Exhorta SSP a prevenir accidentes durante vacaciones de verano

Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a turistas a seguir recomendaciones para prevenir accidentes y delitos, que permitan garantizar unas vacaciones armónicas y seguras.

Antes de salir a cualquier destino, esta institución a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad recomienda la revisión general del motor, neumáticos, faros delanteros y traseros, luces de frenado, así como de aceite, frenos, balatas, aire acondicionado y anticongelante, para evitar cualquier falla del automotor en calle o carretera.

También recomienda cerrar llaves de gas y agua, desconectar aparatos electrónicos, además de asegurar puertas y ventanas y encomendar su vigilancia a personas de confianza a fin de evitar cualquier delito.

Al volante deberán usar el cinturón de seguridad, y no conducir con el celular ni cansado, respetar los límites de seguridad establecidos en las señaléticas carreteras; con estas medidas se pueden reducir accidentes hasta en un 50 por ciento.

Con acciones preventivas, la SSP se mantiene cerca para apoyar a las y los turistas con la atención inmediata de cualquier reporte, a la par de promover las buenas prácticas para garantizar unas vacaciones seguras e inhibir delitos.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

El 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, Los Niños Héroes

Fue el Presidente Benito Juárez el primero en honrar oficialmente la gesta de los Niños Héroes, …

La imagen de la Asunción en la Catedral de México, este 15 de Agosto se celebra. (Fotonota)

Este 15 de Agosto se celebra la Virgen María en su Gloriosa Asunción- En 1610 …