Exhortan a la población a no tirar basura en las calles

Zamora, Michoacán; a 24 de noviembre de 2021.- La mayor parte de los problemas en la infraestructura sanitaria de la ciudad se debe a la cantidad de basura que llega a las coladeras, mismas que deben ser atendidas por el vactor. Lo anterior fue informado por el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) Joel Romero Quiroz, quien además mencionó que de los 80 reportes mensuales que reciben de diferentes colonias de la ciudad, extraen más de 350 metros cúbicos de material y desechos.

Una vez que se atienden estos reportes pueden garantizar el óptimo funcionamiento de las redes sanitarias, motivo por el cual exhortó a los ciudadanos a que no tiren basura en las calles. Asimismo, indicó que trabajan de manera permanente con dos equipos hidromecánicos vactor, dando mantenimiento a la infraestructura sanitaria y pluvial de la ciudad, así como domicilios particulares.

De igual manera, Romero Quiroz argumentó que con el funcionamiento de los equipos vactor, se atienden en tiempo y forma todos los reportes para retirar residuos sépticos de los diversos puntos de la ciudad y taponamientos de la red general de drenaje.

Por último, expresó que con acciones permanentes de mantenimiento en la infraestructura sanitaria refrendó el compromiso de mejorar los servicios en la ciudad, reiterando el llamado a los ciudadanos para no arrojar basura y desechos en calles, ya que dicha acción afecta la infraestructura hidrosanitaria del municipio.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Apuestan por otra planta de tratamiento para Zamora

Zamora, Michoacán; a 26 de noviembre de 2021.- Autoridades municipales y de la Comisión Estatal …

Gobierno de Zamora realiza balizamiento de paradas de camiones del transporte público

• Para ofrecer mayores condiciones de seguridad a los usuarios • También para establecer los …

Deja un comentario