• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
domingo, julio 19, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Exige Michoacán solución inmediata de la Federación al bloqueo de vías férreas

Bertha Guillermina Castellanos Arciga por Bertha Guillermina Castellanos Arciga
19 noviembre, 2020
en Gobierno del Estado, Michoacán, Morelia, Nacional
0
117
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2020.- Al cumplirse 49 días de los bloqueos en las vías del tren, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, acompañado de representantes de grupos empresariales, cámaras y asociaciones del sector productivo en el estado, solicitó nuevamente al Gobierno Federal mostrar su voluntad y responsabilidad para solucionar el problema.

“A Michoacán se le está asfixiando y es necesario que el Gobierno Federal cumpla con su función para resolver este problema, en un momento de crisis económica y sanitaria como este, es inaceptable que la autoridad responsable no tome en sus manos el conflicto y lo resuelva”, aseveró.

Respaldado por los líderes del sector productivo del estado, Silvano Aureoles señaló que estos bloqueos además de dañar a las empresas, también representan un duro golpe directo e indirecto a miles de trabajadores y familias, e incluso ponen en riesgo el cumplimiento de acuerdos comerciales internacionales del país.

READ ALSO

De Puruándiro a la NASA: estudiantes de Cecytem buscarán llegar a Marte

Tayde González comparte gratis claves para hablar en público

“Mucha mano de obra de la que se emplea en el puerto de Lázaro Cárdenas depende del movimiento de carga y descarga de mercancías; miles de empleos en la capital del estado son gracias a las cadenas de producción y al tránsito de mercancía por las vías del tren; los mismo ocurre con empleos en ensambladoras de otros estados de la República que dependen del flujo de insumos y mercancía por estas vías federales”, puntualizó.

Precisó que, quienes hoy tienen tomadas las vías del tren, no llegan ni a 5 personas y el daño es al patrimonio y bienestar de millones de michoacanos y michoacanas.

“La principal demanda de quienes hoy tienen tomadas las vías del tren es una demanda política, de intereses que corresponden sólo con el grupo que representan”, señaló.

El Gobernador informó que se realiza una consulta para saber qué piensan las y los michoacanos sobre este problema que afecta a todos por igual, ya que el reclamó de las y los maestros no es por salarios, adeudos o una mejor educación para las niñas y niños.

“Lo que reclaman es que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal reconozcan a su grupo de manera oficial, como un grupo adicional al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y como un grupo adicional a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para que ellos tengan una representación separada en las mesas de negociación nacional”, afirmó.

Silvano Aureoles sostuvo que, si en la consulta la ciudadanía coincide con el Estado, así como con las cámaras y asociaciones empresariales se intervendrá para hacer cumplir la ley que le corresponde, en este caso, aplicar a la Federación.

Reiteró el llamado para que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asuman su responsabilidad como autoridad federal e intervengan en este conflicto.

A este llamado se sumó Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán; Carlos Enríquez Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC); Rubén Flores Muñoz, presidente de Coparmex Michoacán; Abelardo Pérez Estrada, presidente de Canacintra Morelia.

Así como Jesús Antonio Mazier Contreras, presidente de la CMIC; Roberto Molina Garduño, presidente estatal de la CANAIMA; Arcadio Méndez Hurtado, presidente de la CANAPAT; Manuel Nocetti Villicaña, presidente de UGAMI y vicepresidente de ONEXPO; Roberto Santillán Ferreyra, presidente de CANADEVI y José Luis Esquivel presidente del CCE, ciudad LC.

7781c2bd-948d-48f3-9954-3d83be928c1c-7239141

RelacionadoEntradas

Educación

De Puruándiro a la NASA: estudiantes de Cecytem buscarán llegar a Marte

18 julio, 2026
Educación

Tayde González comparte gratis claves para hablar en público

18 julio, 2026
Agricultura y Pesca

Michoacán se prepara para el arribo de miles de tortugas marinas

17 julio, 2026
IMSS Nacional y Michoacán.

IMSS Michoacán promueve envejecimiento activo y saludable

17 julio, 2026
Educación

Reconocen a Tayde González por 20 años formando abogados

16 julio, 2026
Michoacán

Policía Turística despliega operativo especial por vacaciones de verano

16 julio, 2026
Siguiente

Realiza Policía Michoacán acciones contra COVID-19 en Morelia

Presentan Avances en los indicadores del Programa de Prevención del Embarazo en Adolescentes

Horarios y dónde ver el repechaje del Guardianes 2020

Por favor inicia sesión para unirte a la discusión

Cita al azar

Olvida uno su falta después de haberla confesado a otro, pero normalmente el otro no la olvida.

— Friedrich Nietzsche

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

El amor verdadero hace milagros, porque él mismo es ya el mayor milagro.

— Amado Nervo

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior Guardia Civil IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango medio ambiente Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • De Puruándiro a la NASA: estudiantes de Cecytem buscarán llegar a Marte
  • Tayde González comparte gratis claves para hablar en público
  • Michoacán se prepara para el arribo de miles de tortugas marinas
  • IMSS Michoacán promueve envejecimiento activo y saludable
  • Jalisco impulsa un plan para fortalecer la sanidad del mango

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil