Exige PRD Michoacán fortalecimiento a instituciones como el Ejército Mexicano

Es urgente que la Federación y el Estado se coordinen para atender el tema de la seguridad: Octavio Ocampo

• No se pueden minimizar ni desestimar los hechos que han ocurrido en Tierra Caliente, señala dirigente

• El FORTAPAZ, debe aplicarse en todos los municipios, sin distingos

Morelia, Michoacán, a 31 de Enero 2022.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD)  en Michoacán exigió a las autoridades federales y estatales, el fortalecimiento a las instituciones como el Ejército, además de una mayor coordinación para atender el tema de la seguridad pública.

Al fijar el posicionamiento semanal de manera virtual, Octavio Ocampo Córdova,  expresó: “Hacemos un llamado al gobierno estatal para que de manera conjunta con el gobierno federal revisen la estrategia con la que se está combatiendo la inseguridad en Michoacán”.

Acompañado del Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas y demás integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Ocampo Córdova, dijo que los hechos que continuamente ocurren en el país y en diversas regiones de Michoacán evidencian que es una estrategia fallida.

“Ha faltado darle el reconocimiento, la fortaleza adecuada a las propias instituciones como es el Ejército Mexicano, es lamentable y triste lo que ocurre a las fuerzas de seguridad. Tenemos que fortalecer estas instituciones”, remarcó Ocampo Córdova.

En ese sentido, el dirigente partidista agregó: “Desde aquí  lo decimos, no se puede minimizar por ningún motivo lo que ocurre en Tierra Caliente, Aguililla, Tepalcatepec y otros puntos de la geografía michoacana. No se puede decir a través del titular del Ejecutivo estatal que no pasa nada y que las cosas están tranquilas cuando sabemos que día tras día hay encuentros desafortunados”.

Otros de los temas que abordó Octavio Ocampo, es el falso  combate a la corrupción que hace el gobierno de la República, esto luego de que se dio a conocer la ostentosa vida que lleva el hijo del Presidente de México, José Ramón López Beltrán, “los hechos contradicen el discurso”, mencionó el líder del PRD.

Asimismo, el Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, y José Luis Esquivel Zalpa, Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos del PRD, alzaron la voz para exigir que se atienda el  tema de la seguridad pública y que el programa estatal de Fortapaz, llegue a todos los municipios.

Estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa: Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política,  Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización, Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Rogelio Díaz, Secretario Técnico.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Lanzamientos de productos michoacanos, en Expo Antad & Alimentaria 2022

Destaca estand de Michoacán, en el evento que se realiza en Guadalajara, Jalisco  Guadalajara, Jalisco, …

Superior a los 4 mmdp, derrama económica por instalación del IMSS en Morelia: Sedeco

Por impuestos locales, y compra de productos y servicios Morelia, Michoacán, 18 de mayo de …

Deja un comentario