La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), encabezada por el encargado del despacho Israel Vega Rodríguez, reforzó la coordinación interinstitucional para prevenir y combatir delitos en las regiones limítrofes de Zamora y La Piedad.
Durante la Mesa Interregional para la Construcción de Paz y Seguridad, realizada en la Presidencia Municipal de Jacona, autoridades de los tres órdenes de gobierno revisaron la incidencia delictiva y definieron estrategias para fortalecer la prevención del delito.
Entre los acuerdos se incluyó el seguimiento de los indicadores delictivos, reforzar las acciones conjuntas y ofrecer pláticas para prevenir la extorsión en instituciones educativas, promoviendo el uso de las líneas 911 y 089 para emergencias y denuncias anónimas.
[h2]Acciones conjuntas y prevención ciudadana[/h2]
Se determinó mejorar la comunicación entre corporaciones policiales de Michoacán, Jalisco y Guanajuato para agilizar el intercambio de información y responder de forma oportuna ante incidentes en zonas limítrofes.
Además, se planteó realizar actividades preventivas con estudiantes para reducir accidentes viales, así como mantener canales permanentes de coordinación entre policías municipales, estatales y la Guardia Nacional.
La FGE, bajo la dirección de Vega Rodríguez, reafirmó su compromiso de mantener una coordinación constante con autoridades locales, estatales, federales y de entidades vecinas, con el objetivo de fortalecer la seguridad y atención de delitos en las fronteras de Michoacán.















