FIFA: Suspensión de las federaciones de fútbol del Chad y de Pakistán

El Bureau del Consejo de la FIFA ha tomado las siguientes decisiones en relación con la gobernanza de dos federaciones miembro.

Suspensión de la Federación de Fútbol del Chad

El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido suspender a la Federación de Fútbol del Chad (FTFA) con efecto inmediato por injerencia gubernamental.

La suspensión se produce tras las recientes decisiones de las autoridades chadianas de retirar permanentemente las competencias delegadas en la FTFA, establecer un comité nacional para gestionar temporalmente el fútbol y tomar el control de las instalaciones de la FTFA.

La suspensión se levantará cuando se revoquen dichas decisiones y la FTFA y su directiva, liderada por el presidente Moctar Mahamoud Hamid, confirmen a la FIFA que vuelven a tener el control de las instalaciones de la FTFA.

La FIFA suspende a la Federación Pakistaní de Fútbol

El Bureau del Consejo de la FIFA ha suspendido a la Federación Pakistaní de Fútbol (PFF) con efecto inmediato debido a una injerencia por parte de terceros, lo cual constituye una infracción grave de los Estatutos de la FIFA.

La situación se produce tras la reciente toma de la sede central de la PFF en Lahore por parte de un grupo de disidentes y la decisión de algunas personas de derrocar el comité de regularización de la PFF nombrado por la FIFA y dirigido por Haroon Malik para que Syed Ashfaq Hussain Shah asumiera el mando de la federación.

La FIFA publicó una carta advirtiendo de que, si no cesaba la ocupación ilegítima de la sede de la PFF y se permitía el acceso al edificio a los cargos reconocidos por la FIFA para cumplir con su mandato, el asunto se remitiría inmediatamente ante el Bureau del Consejo de la FIFA para que este decidiera al respecto.

Al no haber cambiado la situación, el Bureau del Consejo ha decidido suspender a la PFF.

La suspensión solo se levantará cuando el comité de regularización de la PFF confirme a la FIFA que las instalaciones, cuentas, administración y canales de comunicación de la PFF vuelven a estar en poder del comité y este puede continuar con su mandato sin impedimentos.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Pasados complejos, futuros diversos, lema del Día Internacional de los Monumentos y Sitios

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura conmemoran la …

Clasificación y distribución de los equipos para los sorteos de los Torneos Olímpicos de Fútbol Tokio 2020

Samantha Johnson presentará el acto Se celebrará el 21 de abril y se podrá seguir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *