Fiscalía Michoacán, sede del XII Concurso Nacional de Juicios Simulados entre Fiscalías Mexicanas

  • La actividad se realiza en el marco del Foro de Justicia, que promueve la Embajada de Estados Unidos en México

*Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2024.-* Con la participación de las Fiscalías de Tamaulipas y Veracruz, la Fiscalía del Estado de Michoacán (FGE) es sede del XII Concurso Nacional de Juicios Simulados entre Fiscalías Mexicanas, evento organizado por la Alianza Estatal de Fiscales Generales (AGA), en colaboración con la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Esta mañana, durante la inauguración de dicha competencia, celebrada en la sala de juicios orales del complejo Sentimientos de la Nación, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, agradeció a autoridades de la AGA por su colaboración estratégica y su gesto de cooperación bilateral para el fortalecimiento de las instituciones que permita avanzar en el combate a la impunidad.

En ese sentido, también destacó que el intercambio de conocimientos representa un paso significativo hacia un sistema judicial más robusto y equitativo, de ahí que resaltó la trascendencia de dicha actividad como un papel clave en la promoción de la justicia y el Estado de Derecho, y que contribuye a fortalecer la función sustantiva que desempeñan las fiscalías estatales en México, en beneficio de los ciudadanos.

En su intervención, Selene Collins, Directora Administrativa de la Alianza Estatal de Fiscales Generales entre México y los Estados Unidos de América, agradeció las atenciones y el espacio brindado por la Fiscalía de Michoacán para desarrollar la actividad los días 23 y 24 de mayo, en una iniciativa para fortalecer los lazos interinstitucionales, con el propósito de mejorar las habilidades y conocimientos del personal en el desempeño de sus funciones.

Durante el XII encuentro estatal, las fiscalías de Veracruz y Tamaulipas participaron en un litigio de juicio oral simulado, en el que recibieron asesoramiento previo por parte expertos estadounidenses, para fortalecer sus habilidades y estrategias legales.

*De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Se revisarán más de 300 empresas para garantizar seguridad social a trabajadores

Como parte la política de formalidad laboral Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2024.- El Gobierno …

Carmen, la ópera más representada en el mundo llegará al Teatro Ocampo

•⁠  ⁠En el marco del Festival Internacional de Ópera de Verano de Morelia, en colaboración …

Deja un comentario