El mango peruano ratifica su internacionalización apostando decididamente por Japón
Por Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional
Diversificación comercial indispensable
La industria del mango peruano es más consciente que nunca de la importancia que tiene la diversificación comercial y, por ende, está trabajando con máxima intensidad en enfocarse a más mercados. A pesar de que Europa y Estados Unidos siguen siendo sus principales mercados exportadores, los profesionales de esta industria han puesto sus miras en el mercado japonés y recientemente participaron exitosamente en la feria FOODEX en Tokio (Japón).
Japón, un mercado prioritario
Fuentes de APEM (Asociación de Productores‑Exportadores de Mangos de Perú) han señalado que “el mercado japonés es muy importante para el mango peruano, y dentro de nuestra política de expansión comercial, es un mercado prioritario para nosotros. Por ello, estamos muy satisfechos de la participación de nuestras empresas en la feria FOODEX. Sin duda alguna, este evento contribuye a mejorar nuestro posicionamiento comercial en este importantísimo mercado”.
La calidad que valoran los consumidores nipones
Además, estas mismas fuentes reconocen que “los consumidores nipones valoran la calidad de nuestros mangos y están dispuestos a pagar la gran calidad que tienen los mismos. Por ello, queremos mejorar los canales de distribución en este mercado”.
Expansión hacia otros destinos
Dentro del mismo contexto, los exportadores peruanos también han puesto sus miras en otros mercados de interés como Corea del Sur e incluso la India. De hecho, se está trabajando en un acuerdo comercial entre Perú y la India, que puede ser de gran interés para la industria agroalimentaria peruana y, sin lugar a dudas, para el mundo del mango.