Generar valores académicos que den soluciones a problemas de la sociedad: MSJ

• A partir del 4 de noviembre inician las actividades de la segunda versión  “Cloud University 2021 – Edición Invierno”
Zamora, Mich.- 03 Noviembre 2021.- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), será sede del Hackathon 2021, cuya finalidad será la de hacer partícipes a las y los estudiantes de ésta institución, de la creación de proyectos de computación, sistemas de comunicación ciberseguridad y cómputo en la nube.
La presentación del evento corrió a cargo del director general del ITESZ, Martín Serrato Juárez, quien expuso que este innovador evento pretende combinar la tecnología, las ideas de jóvenes y el Internet para solucionar problemas que aquejan a las ciudades y sociedad del siglo XXI.
“El objetivo es que los jóvenes también innoven y generen soluciones para combatir temas como la pobreza, inseguridad y otros problemas que aquejan a la sociedad, apoyar la cultura, mejorar la inclusión de personas con discapacidad y a los gobiernos”
Añadió que el Tecnológico de Zamora es promotor estratégico de eventos de alto nivel, que con alianzas estratégicas como Compucloud, AWS y Amazon, buscando eliminar brechas tecnológicas, a través de una enseñanza especializada enfocada en entender las necesidades de las empresas de México a través de sus estudiantes y particularmente egresados estableciendo estrategias de adaptación a las nuevas tecnologías en nube.
Por su parte, Edgar Rojas Magdaleno catedrático y Héctor Alejandro Sosa Gómez, coordinador de Ingeniería en Sistemas Computacionales, destacaron que el Tecnológico de Zamora es la primera institución pública en el país que pudo impartir cursos de nivel de entrada a sus alumnos.
“Y ocupados en que nuestros alumnos y egresados tengan oportunidades de desarrollo profesional,  buscamos acercamiento con empresas del giro de cómputo en la nube (partners de AWS – Amazon Web Services) y a principios de este año, logramos establecer vínculo con la empresa Compucloud, líder en el mercado, que fue premiada por AWS como Consulting Partner 2019.
Serrato Juárez felicitó a la empresa Compucloud, encabezada por Octavio Flores, así como a los organizadores por parte del Tecnológico Edgar Rojas y Héctor Sosa Gómez, por su aportación al desarrollo educativo de las y los estudiantes.
En la sesión informativa también estuvieron presentes José Luis Manzo, Director de Planeación; Fernando Mendoza Gómez, Director Académico y Ramiro López Medina, coordinador administrativo.
A partir del 4 de noviembre del año en curso se inician las actividades de la segunda versión de este evento: “Cloud University 2021 – Edición Invierno”, cerrando los días 2 y 3 de diciembre en un evento presencial, si las condiciones de salud lo permiten.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Zamora primer municipio del estado en tramitar pasaportes electrónicos

• Oficina de Enlace de Zamora es la primera en Michoacán en otorgar este documento. …

Gobierno de Zamora entregó calentador solar a Refugio Temporal Infantil Mixto

• Carlos Soto reconoció labor de la asociación en favor de la niñez • Solicitud …

Deja un comentario