“Actualmente estamos recubriendo con la mezcla de cal alumbre y colorantes naturales, más de casi 40 metros cuadrados pendientes del 2016, con el permiso total del INAH”, indicó.
Hernández Razo trajo a cuenta que después de las acciones del retiro del año pasado se continúa con acciones preventivas este 2017 y destacó que el recubrimiento protege a un monumento aproximadamente 30 años.
El Gerente del Patrimonio Cultural en la ciudad informó que la prueba más palpable de esta labor de la Administración Municipal es la fachada del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, en la que se aplicó este método de recubrimiento.
En tanto, el Director del Patrimonio Cultural de Morelia, Juan Carlos Mata García, recordó que la meta para el programa del retiro de grafiti en el 2017 será de mil 500 metros cuadrados.
Mientras que en el programa de fachada plana será de 22 mil metros cuadrados y en el tema de flora y microflora nociva, el objetivo es atender 2 mil 800 inmuebles a los que se les brindará este mantenimiento una parte por personal contratado por el Ayuntamiento y el resto por personal propio que permitirá importantes ahorros a las arcas municipales, así como ampliar los beneficios de estas acciones.