Por instrucción directa del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social puso a disposición de las víctimas el teléfono 443 410 1235, en donde se atenderá las 24 horas del día a los familiares, para apoyar en gastos de funerarias.
A través de este número, se buscará el esquema de apoyo para cada caso en particular, privilegiando el bienestar y tranquilidad de los afectados.
El Alcalde, Alfonso Martínez, reconoció el trabajo del Gobierno Estatal y las autoridades del estado de Guerrero por las atenciones brindadas luego del accidente.
Informó que en el traslado de los cuerpos existe una coordinación plena con el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal.
Asimismo, lamentó que así como hubo varios morelianos que perdieron la vida, hubo dos trabajadores del Gobierno Municipal que perecieron en el accidente. Se trata de Feliciana Rosales, trabajadora del Sistema DIF de Morelia y Gabino Vargas Jacuinde, servidor público de la Delegación Administrativa de la Secretaría del Ayuntamiento.
Alfonso Martínez garantizó todo el apoyo del Ayuntamiento de Morelia para ayudar a los familiares en estos difíciles momentos, asimismo pidió a las autoridades correspondientes deslindar responsabilidades para sancionar a quien resulte responsable.