Gobierno de Silvano Aureoles dejará más de 4 mil nuevas escuelas en Michoacán – Zamora en el Tecnológico. (Fotogalería)

 

  • Entrega Gobernador obras por más de 33 mdp al Tecnológico de Zamora
  • Es la educación la solución a la inseguridad, porque tiene como objetivo crear mejores ciudadanos: estudiante beneficiado

Zamora, Michoacán, a 26 de marzo de 2021.- Una inversión sin precedentes en apoyo a la educación, ha realizado la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo en Michoacán. El mandatario encabezó hoy la inauguración de diversas obras de infraestructura en el Instituto Tecnológico Superior de Zamora, donde se invirtieron 33 millones de pesos.

“Vamos a cerrar con más de 4 mil escuelas nuevas; es un dato histórico, no hay comparación”, dijo y agregó que, por primera vez en Michoacán, se hace un ajuste tan importante en el presupuesto para dedicarlo a la educación, principalmente en los niveles media y superior.

Ante representantes de la comunidad estudiantil, el gobernador agradeció el esfuerzo de las y los jóvenes, “me da mucho gusto estar aquí, apoyando su infraestructura, estoy contento de escuchar los logros de su institución”.

 

 

El mandatario indicó que, ante los cambios que ha traído consigo la epidemia por COVID-19, en el modelo de enseñanza, es importante continuar modernizándose para ofrecer las mejores alternativas y ampliar el alcance de oportunidades para las y los jóvenes michoacanos.

“Hoy, la oferta educativa se volvió virtual; es un sistema que de alguna manera llegó para quedarse, que hace que vuele la innovación y, si lo vemos como una fortaleza, nos permite ampliar más el acceso a la educación con estas nuevas herramientas”, dijo.

Las obras que hoy permitirán que el Tecnológico Superior de Zamora mejore su calidad educativa, consistieron en la construcción de la primera etapa del Laboratorio de Ingeniería Industrial y el arranque a la construcción del Taller de esta asignatura; además de la edificación de la Unidad Académica Departamental, informó el subdirector de Obras y Equipamiento del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado se Michoacán (IIFEEM), Cristóbal Torres Mendoza.

Por su parte, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zamora, Martín Serrato Juárez, agradeció las obras que beneficiarán a una matrícula de más de 5 mil alumnos entre las carreras que ofrece el ITSZ y el Centro de Idiomas con el que cuenta el plantel.

Reconoció que la educación ha sido una prioridad para el gobernador Aureoles Conejo, por lo que agradeció el respaldo otorgado a esa institución académica.

A su vez, el presidente del comité estudiantil, Milton Rafael Flores Ramírez, expresó por igual su gratitud por el apoyo del mandatario en el tema educativo, ya que, dijo, es la única forma para cambiar el futuro de las y los michoacanos:

“Le agradecemos profundamente por la aportación de estas obras, por su apoyo a la comunidad estudiantil. Sabemos que es la educación la solución a la inseguridad, porque tiene el objetivo de crear un mejores ciudadanos”, dijo.

A través del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado se Michoacán (IIFEEM), el Gobierno del Estado ha invertido 76.2 millones de pesos, en los últimos 5 años, en acciones de infraestructura en escuelas públicas de todos los niveles educativos del municipio de Zamora.

 

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

No permitiré agresiones a mujeres : Carlos Herrera

*Las mujeres no estarán solas en el proceso de denunciar cualquier tipo de agresión, aseguró …

Presentan calendario de vacunación contra COVID-19 a personal educativo de escuelas públicas y privadas

16/04/2021 El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del calendario de vacunación contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *