Gobierno del Estado traslada por aire y tierra a heridos de la Siglo XXI a hospital de Uruapan

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre del 2022.-* El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y su Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha trasladado hasta el momento a 14 heridos en el accidente de la carretera Siglo XXI, quienes son atendidos en la ciudad de Uruapan.

Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tanto el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, como el coordinador de Atención Prehospitalaria, Christian Omar García Escobedo, supervisan la atención a los 14 heridos que se encuentran en el hospital “Fray Juan de San Miguel”, en el municipio de Uruapan.

A fin de que reciban atención médica especializada, los lesionados fueron trasladados en helicóptero y con 5 ambulancias del CRUM. Además,  se giraron instrucciones para que los hospitales de la SSM permanezcan atentos y con equipos multidisciplinarios disponibles por si es necesario trasladar pacientes a la ciudad de Morelia. Con este propósito, la Dirección de Servicios Aéreos desplegó dos helicópteros para ofrecer ayuda.

En el lugar del accidente también brindó apoyo personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y Policía Municipal de Uruapan, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Gobierno de Michoacán liquidó puntualmente deuda de corto plazo: SFA

Existe confianza en reestructurar la deuda bancaria de largo plazo que el Gobierno de Michoacán …

Tercer semana de octubre, entrega de patrullas Fortapaz

Se trata de 105 vehículos tipo pick up y sedan para 60 municipios La segunda …

Deja un comentario