Gobierno Digital facilita y transparenta inscripción de constructoras al padrón de contratistas: SCOP

  • Trámite se realiza a través de la plataforma padroncontratistas.scop.michoacan.gob.mx/scop/

*Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2024.-* Para participar en todo proceso de licitación de infraestructura a cargo del Gobierno de Michoacán y los 113 municipios del estado, las empresas constructoras deben estar inscritas en el Padrón de Contratistas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP); proceso que se realiza anualmente gracias a las acciones en política pública que impulsa el Gobierno Digital a través de la web.

En congruencia con los objetivos del Gobierno Digital, promovidos por el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, se facilitan los trámites y servicios institucionales en favor de la ciudadanía, pero especialmente de aquella que reside en las localidades más alejadas, ya que con anterioridad tenían que trasladarse a oficinas centrales en la capital michoacana para realizarlo presencialmente.

El proceso de la compra de bases de licitación pública también se puede hacer de manera digital, e incluso, una vez adherido al padrón, llegará a las empresas la notificación vía correo electrónico de los ejercicios de concurso público, lo que agilizará los procedimientos administrativos.

Antes, al emitirse una licitación, los contratistas acudían a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas a pedir un entero, el cual se pagaba en la Secretaría de Finanzas y Administración, para después realizar el registro de manera presencial y así obtener las bases del concurso lo que ahora se hará totalmente en línea.

Cualquier empresa puede inscribirse al acceder a la dirección electrónica https://padroncontratistas.scop.michoacan.gob.mx/scop/ donde, a la fecha, hay un total de 653 empresas constructoras dadas de alta.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Más de 22 millones de litros de agua se han salvado con el operativo en el Lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán, 21 de abril del 2024.-* Desde la instalación del Comité Interinstitucional en defensa …

Gobierno de Michoacán regularizará servicios escolares de institutos tecnológicos y subsistemas

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2024.-* Con el propósito de transparentar y regularizar trámites …

Deja un comentario