Gobiernos de Michoacán y Estado de México buscan alternativas para aprovechar el agua

Morelia, Michoacán, 9 de julio de 2024.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y autoridades en materia ambiental del Estado de México plantearon rutas de trabajo conjuntas para la conservación de cuerpos naturales de agua y bosques de Michoacán y de entidades federativas colindantes.

En reunión con el secretario del Agua y vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México, Pedro Moctezuma Barragán y Armando Alonso Beltrán, respectivamente, se compartieron proyectos de infraestructura hidráulica aplicados en Michoacán y en el estado vecino.

El mandatario destacó acciones como la rehabilitación de manantiales, de plantas tratadoras de aguas residuales, el entubamiento de canales y líneas de conducción de agua, entre otros para sanear la cuenca del río Duero y preservar el lago de Pátzcuaro.

Por su parte, las autoridades ambientales del Estado de México expusieron el plan hídrico para la Cuenca de México 2024 y 2030, en el que se quiere incluir a Michoacán para la regeneración de fuentes naturales de agua y la conservación de bosques con alternativas agro hídricas ambientales para la sostenibilidad de la cuenca Lerma-Chapala.

El gobernador coincidió en que esta propuesta sea planteada a la próxima administración federal y para ello, instruyó al secretario de Medio Ambiente y al coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Alejandro Méndez y Roberto Arias, respectivamente, a darle seguimiento con los funcionarios del Estado de México.

 

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Se intensifica combate al dengue en 5 municipios críticos: SSM

En todo el estado se realizan acciones para proteger a más de 3 millones de …

COLMICH CELEBRÓ LA HISTORIA DE ZAMORA

Como parte de las actividades por los 450 años de Zamora que coinciden este año …

Deja un comentario