Guanacos y león africano del Zoo de Morelia continúan en observación

  • Médicos y guarda animales monitorean a los 7 ejemplares que también enfermaron por los lodos contaminados del OOAPAS

*Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2024.-* Para descartar un riesgo mayor, médicos y guarda animales del Zoológico mantienen en vigilancia a los seis guanacos y al león africano que tuvieron mayor contacto con el agua y lodos contaminados vertidos en el parque por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada mencionó que, con ambas especies, se mantiene el monitoreo en el consumo de alimento y líquido, así como en su comportamiento, además de la revisión diaria de sus heces.

Informó que, de acuerdo a los resultados del examen coprológico, los guanacos presentan parásitos, lo que les ocasionó un cuadro gastrointestinal, debido al contacto con el agua contaminada. Mencionó que ya fueron desparasitados y se mantiene una suplementación especial para evitar daños posteriores.

Respecto al león africano, indicó que, al tratarse de una cría, su cuidado es mayor, principalmente en lo que se refiere a la alimentación, por lo que se continúa con el suplemento especial para carnívoros, el cual contiene vitaminas y minerales. Añadió que con este ejemplar en particular, sus guarda animales ya trabajan en un entrenamiento para facilitar las revisiones médicas.

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Superar la adicción al alcohol es posible en estos centros de ayuda de la SSM

En Morelia, Zamora, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Uruapan *Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2024.-* …

Michoacán gana primeras medallas de oro y plata en Nacionales Conade 2024

Gracias a las patinadoras Naim Bucio y Cristel Herrera, en la prueba 200 metros meta …

Deja un comentario