Honor, honradez, valor, lealtad y sacrificio, distintivos de las mujeres de la SSP

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Seguridad Pública Israel Patrón Reyes, reconoció la loable labor de 9 mujeres de la corporación

Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Seguridad Pública Israel Patrón Reyes reconoció a 9 mujeres por su trayectoria, méritos y profesionalismo, quienes desde diversas áreas de la institución trabajan por el bienestar de las y los michoacanos.

Destacó el honor, honradez, valor, lealtad y sacrificio de las mujeres que integran la institución.

Durante el evento de entrega, Patrón Reyes destacó que distintas áreas de la SSP se encuentran al mando de mujeres, Dirección Jurídica, la Subsecretaría de Asuntos Internos, la Dirección Administrativa, la Secretaría Técnica, la División Estatal de Caminos, el Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres, la Dirección Operativa del C5, así como los  Subcentros del C5i  de Zitácuaro, Coalcomán y Apatzingán, en las cuales se han obtenido resultados importantes, gracias a su preparación y empeño.

“Destacamos la ardua labor que llevan a cabo, para preservar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía, sabemos que su carrera se encuentra llena de sacrificios, además día a día trabajan para conseguir que las michoacanas puedan vivir libres de violencia, libres de prohibiciones y libres de todo aquello que las limite en su actuar”, señaló el titular de la SSP.

Por su parte, la encargada de Despacho de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Claudia Elena Padilla Camacho, hizo un reconocimiento a las michoacanas que dedican su vida para garantizar la seguridad de la población.

“Mujeres policías, ustedes son un signo de que estamos avanzando hacia la construcción de un Michoacán incluyente, igualitario y tolerante. Transitamos a un crecimiento favorable en materia de igualdad sustantiva con mayores oportunidades para todas las personas”, señaló Padilla Camacho.

De igual forma,  la subsecretaria de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, Arely Ruiz Jarillo, realizó la exposición de motivos de cada una de las recipiendarias.

•    Laura Jazmín Anaya Córdoba, agente de la División Estatal de Caminos, por participar en el aseguramiento de más de una tonelada de marihuana ocurrido pasado 21 de febrero en el municipio de Madero.

•    Olga Gisell Ibarra Palmeño, asignada a la región de Apatzingán, quien el 27 de septiembre del año pasado junto a sus compañeros de la Policía Michoacán, efectuaron el aseguramiento de armas de fuego y cartuchos útiles.

•    Yadira Ortiz de la Luz, agente de la Dirección de Tránsito y Movilidad, por su participación en la creación del programa de Educación Vial, para la prevención de accidentes en la delegación de Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Quiroga.

•    María del Rosario Vilchis Contreras, elemento de la Región Morelia, toda vez que el 08 de junio del 2020,  en la comunidad de Ojo de Agua, municipio de Zinapécuaro, participó en una acción donde se logró la detención de  3 personas relacionadas en una agresión contra el personal policial y se aseguró un vehículo y droga.

•    Adriana Rangel Jacobo, asignada a la región Huetamo, por repeler una agresión contra los efectivos policiales ocurrida en mayo del año pasado en el municipio de Carácuaro y llevar a cabo una puesta a disposición.

•    Elizabeth Marín González, agente de la Región Jiquilpan, por efectuar tareas operativas que dieron como resultado la detención de tres personas quienes se encontraban en posesión de droga y un vehículo.

•    Gabriela Paniagua García, elemento de la región Uruapan, quien en el mes de diciembre pasado, con su capacidad y profesionalismo, brindó apoyo para la liberación de una persona del sexo masculino que se encontraba privada de la libertad.

•    María Guadalupe Bautista Carrasco, agente del C5i, por su destacable trabajo en la aplicación de pruebas para la detección del COVID-19.

•    Amanda Santiago Vargas, elemento del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres, por su incansable trabajo para atender hechos constitutivos de delito que atentan contra la integridad de las mujeres de la capital michoacana.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Más de 8 mil servicios ha brindado Espacio Emprendedor en 24 meses

 Las atenciones han sido en Morelia, Uruapan y Zitácuaro Morelia, Michoacán, a 3 de agosto …

“Janikua, La pequeña lluvia”, se presentará en diversos espacios de Morelia

  l Centro Dramático de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán …

Deja un comentario