Imparte FGE curso de profesionalización para primer respondiente

*Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2022.-*  Derivado de los acuerdos establecidos en las mesas de seguridad, implementadas con las autoridades estatales y federales, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio inicio a los trabajos del “Taller Especializado para la Profesionalización de Guardia Civil, Guardia Nacional, SEDENA y FGE”.

Dicha actividad realizada a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, tiene como objetivo, la actualización de los elementos adscritos a estas corporaciones para que fortalezcan sus conocimientos como primeros respondientes.

Jaime Mendoza Guzmán, titular del Instituto, explicó que este curso, permitirá que las y los participantes garanticen servicios especializados y lleven a cabo sus funciones bajo criterios homologados y en coordinación con las actuaciones de la Triada Investigadora, dando certeza jurídica, respetando los Derechos Humanos y el debido proceso.

Esta actividad será impartida durante ocho semanas a igual número de grupos –uno semanal- quienes abordarán temas como Protocolos Nacionales de Actuación; Actuación del Primer Respondiente; Detención y Conducción de Personas; Niveles de Contacto y Uso de la Fuerza; Informe Policial Homologado (IPH); y Registro Nacional de Detenciones (RND).

El curso culminará el próximo 21 de octubre y se estará desarrollando en las instalaciones del Instituto de Capacitación de la FGE.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Atención y comunicación permanente con grupos defensores de Derechos Humanos y de las mujeres, compromete Fiscal General

El titular de la FGE encabezó una reunión de evaluación de resultados en materia de …

Personal de Guardia Civil recibe curso de profesionalización por parte de FGE

• Elementos de la SSP, Guardia Nacional y Sedena se capacitaron y actualizaron en diversos …

Deja un comentario