Imparte FGE curso “Elaboración de dictámenes periciales”

  • Actividad dirigida a servidoras y servidores públicos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

*Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2022.-* Atendiendo al compromiso de trabajo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, impartió el curso “Elaboración de dictámenes periciales” dirigido a servidoras y servidores públicos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En el marco de esta actividad realizada en las instalaciones de dicho órgano autónomo, el director general del Instituto de Capacitación, Jaime Mendoza Guzmán, reiteró que para el Fiscal General, Adrián López Solís, es de suma importancia fortalecer alianzas interinstitucionales que coadyuven al desarrollo de procesos en los que se garantice el debido proceso.

Acompañado por Irma Nora Valencia Vargas, secretaria técnica de la CEDH, expresó que esta capacitación vendrá a concretar esfuerzos institucionales, orientados a que las personas puedan ejercer su derecho de acceso a la justicia.

Este curso permitirá que las y los participantes conozcan los diversos procedimientos que se emplean en la FGE para llevar a cabo un dictamen pericial, que pueda ser usado como un medio de prueba sustentado científicamente por profesionales certificados en diferentes especialidades, “de esta manera se garantizan actuaciones con enfoque de respeto a los derechos humanos” explicó el funcionario.

La capacitación fue impartida por Araceli Martínez Mora y Silvia Morelia Gutiérrez Meza, peritas adscritas a la Coordinación General de Servicios periciales y durante su inauguración se contó con la participación de Zayuri Alvarado Aguirre, directora de Capacitación del Instituto y Edgar Enrique Morelos Sierra, coordinador de Agenda y Mecanismos de la CEDH.

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Guardia Civil, con Ejército Mexicano y FGE incrementarán operatividad en Tenencias de Morelia

• Con la representación del General José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública (SSP); …

IEESSPP inicia la formación de perros policías para detección de drogas, armas y localización de personas*

*Morelia Michoacán, 22 de noviembre del 2022.-* Los ejemplares caninos Black, Tundra, Luna, Kira y …

Deja un comentario