Imparte Sader taller teórico-práctico de Producción de Hongo Seta en Senguio

Morelia, Michoacán, 21 de agosto del 2022.- En el marco de la XXV Feria del Hongo en el municipio de Senguio, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) impartió talleres teóricos-prácticos a los visitantes, tanto nacionales como internacionales, que se dieron cita en este municipio.
El objetivo de estos talleres fue la explicación de los diferentes cultivos de alta densidad, en donde se busca aprovechar de manera mucho más eficiente el espacio, así como los recursos destinados para la siembra y, con ellos, elevar la producción de manera sustancial.
Los temas impartidos fueron: Producción de Hongo Seta por Irene Rosales Tinoco y Manejo Agroecológico de Plagas en el Cultivo de Maíz por Manuel Vázquez Gómez, Guadalupe Gutiérrez Ballesteros y Alberto López Bravo.
En cada taller se atendió de manera personalizada, explicando los productos en exhibición y se dieron muestras de microdosis para que los visitantes utilicen en su casa o cultivo. Cabe resaltar, que las capacitaciones son parte del programa Agrosano dentro de la vertiente, Produce lo que te Comes.
En los bosques de Senguio existen más de 140 especies de hongos y muchas otras aún sin identificar.

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Pago retroactivo a docentes se entregará la segunda quincena de julio: SEE

Conforme al calendario federal *Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2024.-* La Secretaría de Educación …

Este verano disfruta de la belleza de la laguna de Zacapu

En 2003 fue declarada como Área Natural Protegida *Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2024.-* …

Deja un comentario