Implementa IEESSPP acciones para empoderamiento de la mujer

Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), refrenda su apoyo a todas las mujeres michoacanas.

El instituto de formación policial ha impulsado el desarrollo integral de las mujeres, no solo en la formación de cadetes sino también en el desempeño de cargos de alta responsabilidad, como una subdirección, la delegación administrativa, las áreas de salud tanto médica como psicológica y nutrióloga, explicó J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP

En el área de comedor se cuenta con una chef mujer y el personal administrativo, instructoras, docentes, servicios generales, cocineras, constituyen el 45% de mujeres y el 55 % de hombres de toda la plantilla institucional, refirió.

“Hemos llevado a cabo talleres, seminarios, conferencias y cursos en materia de equidad de género dentro del ámbito policial, dirigidos tanto a mujeres como hombres, involucrando el aprendizaje del lenguaje incluyente, la sensibilización que se implica en el desarrollo de las funciones de los cuerpos de seguridad, así como del personal encargado de hacer valer y promover la equidad de género y erradicación de la violencia contra la mujer”, precisó.

Indicó que ha sido una gama muy amplia de temas que se han impartido en el IEESSPP, por ejemplo “Equidad de género en el ejercicio de la función policial”; “Uso de la fuerza en protección de la vida”; en conferencias como “El rol de la mujer en el sector de la seguridad y transversalización de los derechos humanos en la policía”; “Equidad de género en el ejercicio de la función policial”; “La seguridad pública, un derecho de las mujeres”.

“También hemos abordado los temas como “Condiciones de seguridad pública con perspectiva de género y accesibilidad en la vida pública”; “Equidad de género y violencia contra la mujer”. Se implementó el programa de Asuntos de la Mujer y de la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Cuarta Visitaduría de la CNDH con los temas: Principios Básicos de Género y Derechos Sexuales y Reproductivos”, dijo.

“Como instituto de formación policial somos pioneros en el impulso de la transversalización de la perspectiva de género dentro de toda la capacitación y profesionalización que se imparte dentro de las aulas, con el objetivo de promover la implementación de acciones de sensibilización en temas relacionados con la igualdad de género y los derechos de las mujeres dirigidas al alumnado, profesorado y personal administrativo”.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

La escasez mundial de antibióticos innovadores favorece la aparición y propagación de la farmacorresistencia

Según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud, no se están creando …

Cae presunto implicado en ataque a policías y personal de salud -Personal policial y de la SSM, fue agredido por disparos de arma de fuego sin lesionados

Tangancícuaro, Michoacán, a 16 de abril de 2021.- Resultado de labores efectuadas por personal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *