Impulsa Bedolla proyecto de construcción de Presa El Sandoval en Apatzingán para 2023

Ciudad de México, 14 de octubre del 2022.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla busca que se incluya, en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, recursos para la construcción de la presa de almacenamiento y zona de riego “El Sandoval”, en el municipio de Apatzingán.

Junto con el diputado federal y presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Rubén Muñoz Álvarez y el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Roberto Arias Reyes, el mandatario dio seguimiento a este tema luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asignara clave de carpeta de inversión para la obra.

Se destacó que con dicha infraestructura hidráulica se dará solución a la escasez de agua para riego de los ejidos Los Sandoval, La Quiringucua, El Salate y La Cofradía, del municipio de Apatzingán, donde se producen granos de temporal como maíz, grano, ajonjolí y sorgo.

Además, de que para este proyecto, se tienen identificados los escurrimientos del río El Sandoval (El Cajón), del que pueden aprovecharse dos ciclos agrícolas en una mayor diversidad de cultivos ya adaptados en la zona.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Gobierno estatal construyó edificios para Psicología y Bellas Artes de la UMSNH

Se invirtieron 18 mdp para atender las necesidades de los estudiantes *Morelia, Michoacán, 19 de …

Con C5 y cuartel regional de GC en Zamora, reforzada la seguridad en 8 municipios

Más de 500 cámaras son monitoreadas en las nuevas instalaciones donde se tiene una capacidad …

Deja un comentario