Impulsa Sader la sustentabilidad agroalimentaria

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2022.- Con el fin de establecer una cultura alimentaria sana, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Michoacán (Sader), impulsará en coordinación con presidentes municipales y productores del estado, la productividad, a la reducción de costos y las mejores opciones de comercialización y la sustentabilidad.

En este sentido, el titular de la dependencia Cuauhtémoc Ramírez Romero, puntualizó, “hemos diseñado un programa central que se llama Agrosano, que tiene que ver con la aplicación de innovaciones productivas y la participación social”.

También, establecer biofábricas para la producción de fertilizantes orgánicos minerales en todos los municipios, donde el gobierno del estado y los productores aportarán el 50 por ciento cada uno, estableciendo granjas para producción de composta de lombriz.

 De igual manera, se entregarán paquetes de pollos de doble propósito, para otorgar a las familias, para ello, se realizará un convenio con los municipios para que aporten el 25 por ciento del costo por paquetes, el 25 por ciento el estado y el 50 por ciento las familias participantes.

Agrosano, irá acompañado con fertilizante químico para ir transitando hacia sustentabilidad del alto costo y buscar alternativas de menor monto, con el propósito de que el fertilizante esté a un valor de precio planta en la cabecera municipal, con el subsidio del flete por parte del gobierno del estado y así, reducir la intermediación.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Capacitados 500 estudiantes de odontología en urgencias médicas: SSM

*Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2014.-* Capacitados 500 estudiantes de la Facultad de Odontología …

Signa Fiscalía General, convenio de colaboración con el Instituto Universitario Morelos

*Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2024.-* Con el objetivo de fortalecer los lazos …

Deja un comentario