Impulsan la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad

• Una de las propuestas es la instalación de ventanillas para atender solicitudes en sedes de la Red Nacional de Vinculación Laboral

Morelia, Michoacán, a 8 de abril de 2021.- Con propuestas como la instalación de ventanillas para atender solicitudes de empleo de las personas en situación de vulnerabilidad en cada una de las instituciones que integran la Red Nacional de Vinculación Laboral Michoacán, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de ésta.

En el mensaje de apertura de trabajos, el subsecretario de Desarrollo Comercial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ricardo Bernal Vargas celebró la sinergia generada a favor de personas que enfrentan barreras para su inserción laboral; pidió a las y los participantes de los sectores público y privado, ver los obstáculos como áreas de oportunidad para impulsar la inclusión.

Bernal Vargas, recordó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, hay una amplia diferencia en la tasa de participación económica entre quienes no tienen y sí tienen discapacidad; en los primeros, la tasa alcanza 65 por ciento; mientras en la población con discapacidad el indicador apenas llega al 38.5 por ciento.

Las brechas tienen que reducirse, dijo Bernal, quien pidió acercar a las personas consideradas vulnerables, los programas y servicios que les permitan identificar y fortalecer sus habilidades y aptitudes, para así mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Como parte de los trabajos, las y los participantes presentaron propuestas para fortalecer la agenda de inclusión laboral. A través de la Dirección del Empleo se integrará una matriz de trabajo para que cada institución, pública y privada, incluya en ella los programas y acciones que tienen a favor de las personas en situación de vulnerabilidad.

En el encuentro participaron las directoras del Sistema DIF Michoacán y de la Junta de Asistencia Privada, además de representantes de instituciones educativas, de organismos empresariales como Canaco Servytur y Canacintra Morelia, y de empresas consultoras de recursos humanos, entre otras.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Capacitarán a buscadores de empleo de La Piedad

Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2021.- Para fortalecer las habilidades de quienes buscan …

AGUA, UN PANORAMA NADA TRANSPARENTE Por: Ricardo Burgos Orozco

Hace unos días platicaba con un especialista en agua, Francisco Núñez Escudero, con respecto a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *