*Inaugura Bedolla Encuentro Nacional de Promotoras y Promotores Comunitarios*

_La directora del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, estuvo en el Encuentro que se celebra en Morelia._

*Morelia, Michoacán, 29 de marzo de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la directora del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, inauguraron el Encuentro Nacional de Promotoras y Promotores Comunitarios que se realizará en la capital michoacana hasta el próximo 31 de marzo.

El mandatario destacó la importancia de este encuentro ya que dijo, significa un intercambio de experiencias y representa desde el DIF, un esfuerzo en el tema comunitario para la recuperación de la paz en las comunidades.

Nuria Fernández Espresate planteó que la organización es fundamental para mejorar el bienestar de las comunidades y la inclusión en temas sobre salud mental dentro de la labor de los grupos de desarrollo comunitario, lo que permite unificarlas.

Por su parte, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, señaló que son las y los promotores, quienes, a través del trabajo, a ras de tierra, logran que las comunidades sean autosustentables e innovadoras.

El Encuentro se realiza en coordinación con el Sistema DIF Nacional y los Sistemas DIF Estatales y se desarrollan las actividades “Corazón de la Comunidad”, Talleres “Tejiendo Redes”, “Lazos Comunitarios” y la exposición de proyectos exitosos “Aldea de Desarrollo”; todo ello, sumado a eventos culturales y con la presencia de cocineras tradicionales.

 

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Cuidado con los golpes de calor; evítalos con estas recomendaciones de la SSM

Identifica sus síntomas para que actuar de inmediato y acudir a la unidad médica más …

Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán

Medida aplicará para las regiones de Tierra Caliente y Costa *Morelia, Michoacán, 19 de abril …

Deja un comentario