Morelia, Mich., a 01 de diciembre de 2016;- Con el objetivo de cuidar la alimentación de los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social inauguró el comedor comunitario de la colonia Ampliación Ignacio López Rayón.
El Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, dio a conocer que gracias al trabajo coordinado entre las dependencias municipales y la Secretaría de Desarrollo Social, se han logrado abrir 16 comedores comunitarios en diferentes puntos de la capital del estado.
Cabe mencionar que el Gobierno Municipal invirtió 400 mil pesos para llevar a cabo este proyecto el cual en un inicio beneficiará a 80 personas, sin embargo, la capacidad es para atender a 120; se trata de dos comidas las que se estarán brindado en este espacio con una cuota de recuperación de 5 pesos, es decir, que se estarán otorgando al mes 3 mil 20 comidas.
Ante Guillermo Marín Chávez, Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social; Víctor Tapia Castañeda, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Adela Alejandre Flores, Regidora y Víctor Manuel Amezcua Arista, Delegado del Sector Independencia, Fabio Sistos reiteró que este espacio está en manos de los ciudadanos por lo que es importante que lo cuiden, pero sobre todo hacerlo próspero en beneficio de quienes así lo requieran.
A nombre del Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el funcionario municipal precisó que una de las encomiendas del Alcalde es la de coadyuvar con las instancias correspondientes para poder seguir ayudando a los morelianos, no sólo en este programa, sino en otros programas en conjunto.
Al hacer uso de la palabra, Víctor Tapia Castañeda, Delegado de SEDESOL en Michoacán, refirió que es muy importante reconocer cuando los ciudadanos se organizan para poder hacer cosas mejores en beneficio de la sociedad, en este caso la colonia Ampliación Ignacio López Rayón.
“Esto hace que el trabajo que realizan los gobiernos sea mucho más fácil para mejorar su calidad de vida, cuando se vino se hizo la propuesta por parte del Ayuntamiento para aprovechar este espacio y que se habilitara como comedor comunitario”, mencionó.
El Delegado, subrayó que es fundamental que este espacio funcione para alimentar de una manera saludable a los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que más lo requieran, pero sobre todo, que tengan la posibilidad de socializar para que juntos mejoren su calidad de vida.
Resaltó que cuando las cosas se hacen de una manera coordinada entre los diferentes órganos de Gobierno los impactos son mejores, por lo que a partir de esta inauguración habrá que desarrollar las siguientes acciones.
Por su parte, Guillermo Marín Chávez, Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, mencionó que para continuar beneficiando a los morelianos el Alcalde giró la instrucción de continuar trabajando de manera coordinada con la SEDESOL, para así unir esfuerzos y trabajar por quienes más lo requieren.