Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema DIF Michoacán, reconoció la labor social que emprende la SSP a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, ya que propusieron la actividad al Sistema DIF Michoacán, con el objetivo de fomentar a los niños a la práctica de un deporte, en este caso el futbol.
Añadió que la SSP realizó la poda de césped, trazó y pintó una cancha deportiva a la que acudió Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, acompañado de Mario Díaz, auxiliar deportivo del Club Monarcas Morelia, con el objetivo de realizar pruebas y detectar talento futbolístico en el CAS “Vivan los Niños”.
El reclutamiento consistió en dos fases y en todo momento se contó con la participación del personal de la SSP. También se tuvo el apoyo del diputado local Pascual Sigala Páez y el Consejo Estatal del Población, quienes fueron los encargados de proporcionar el material como balones, casacas, aros, conos, redes y platos, además de la hidratación de los participantes.
La directora general del Sistema DIF Michoacán comentó que estas actividades contribuyen a la formación integral de niños, niñas y adolescentes, los cuales se encuentran bajo el resguardo del organismo y añadió que la suma de esfuerzos brinda mejores condiciones para su desarrollo.