Inicia capacitación para personal de custodia de los 11 penales de Michoacán

Mil 246 elementos serán capacitados a lo largo del 2023 en seguridad, protocolos de actuación, ética y ciencia penitenciaria
Morelia, Michoacán, 15 de febrero de 2023.- Con protocolos de uso de la fuerza, normativa jurídica, antimotines y herramientas psicológicas, así como actuación para el traslado de personas privadas de la libertad, entre otros, inició el “Curso de capacitación en seguridad, protocolos de actuación, ética y ciencia penitenciaria para el área de seguridad y custodia” de los once centros Penitenciarios de Michoacán.

Durante el presente año, mil 246 custodias y custodios serán capacitados para un mejor desempeño de su trabajo, a través del Instituto Universitario Puebla, extensión Morelia, en un curso que se impartirá durante un mes por cada penal, en sesiones de cuatro horas.

Los docentes se trasladarán a cada uno de los penales para instruir a las y los custodios a través de los módulos:
1.- La ciencia penitenciaria y la profesionalización del personal de seguridad en el protocolo de uso de la fuerza.
2.- Normatividad jurídica para personal de custodia.
3.- Protocolo antimotines y herramientas psicológicas para el desempeño laboral del personal de seguridad penitenciaria.
4.- Actuación para traslado de las personas privadas de la libertad y la cientificidad en el departamento de seguridad.

El principal objetivo de esta capacitación es otorgar al personal de custodia los conocimientos psicológicos para elevar su carácter y empoderar su personalidad, disminuyendo las probabilidades de caer en la corrupción y las conductas antisociales. También se le darán a conocer estrategias de defensa para que en su trabajo no solo logre preservar la armonía institucional, sino que también coadyuve con la justicia.

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Guardián Forestal detectó 39 ollas de agua en cuenca del lago de Pátzcuaro

Serán inspeccionadas para frenar la extracción ilegal del recurso *Morelia, Michoacán, 23 de abril de …

Controlado el incendio forestal registrado en Coalcomán: Cofom

Brigadistas mantienen vigilancia en Ario, Maravatío e Hidalgo *Coalcomán, Michoacán, 22 de abril de 2024.-* …

Deja un comentario