Inicia Censo Agropecuario 2022

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre del 2022.- Del 19 de septiembre al 30 de noviembre se realizará el Censo Agropecuario 2022, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Michoacán (Sader), enfocado a los productores y agricultores de las comunidades rurales del estado.
El titular de la Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, detalló que desde hace quince años no se realizaba este censo, del cual se tendrán resultados definitivos en 2023 y explicó que serán más de mil 800 localidades y 231 mil unidades de producción las que se visitarán.
Esta cobertura dará una información más clara sobre el sistema de producción que se tiene, tipo de tenencia, tamaño de unidades de producción, si es de riego o de temporal, qué producen y nivel tecnológico; lo que permitirá tomar decisiones acertadas en la definición de las políticas agropecuarias.
Además, la información que se recopilará servirá para generar estadísticas actualizadas sobre las características económicas, ambientales, sociales y tecnológicas de la producción de espacios agrícolas, ganaderos y forestales.
Es por ello, que se invita a los productores del estado a participar en este censo, para aportar sus datos, los cuales estarán protegidos.
El sector agropecuario y forestal alimenta a 126 millones de mexicanos, dentro del sector primario emplea al 12 por ciento de la población del país; esto comprende el 4 por ciento del valor de las exportaciones del país, sin considerar las exportaciones de los productos del campo ya procesados. Este sector es clave para mitigar el cambio climático y preservar el medio ambiente.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Impulsa Sedeco emprendimiento en Purépero

 El viernes, 7 de octubre, se ofrecerán conferencias y asesorías a emprendedores y empresas de …

Gobierno de Michoacán liquidó puntualmente deuda de corto plazo: SFA

Existe confianza en reestructurar la deuda bancaria de largo plazo que el Gobierno de Michoacán …

Deja un comentario