Inicia IMSS Michoacán construcción de unidad de hemodiálisis en La Piedad.

  •  Continúa desconcentrando el servicio de terapia sustitutiva de la función renal al interior del estado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Michoacán, arrancó este día la construcción de una Unidad de Hemodiálisis a fin de garantizar la atención a los pacientes con insuficiencia renal crónica de la zona del bajío del estado.

El encargado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán, doctor, Javier de Jesús Cabral Soto y el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, así como la secretaria del Interior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XX, Berenice Barajas, dieron el banderazo de inicio de los trabajos que tienen una inversión de 25 millones 270 mil pesos, en beneficio de más de 377 mil derechohabientes en forma directa e indirecta.

Cabral Soto, dijo que la insuficiencia renal crónica es una enfermedad en donde los riñones del paciente dejan de funcionar y, por tanto, deben de someterse a un proceso sustitutivo de la función renal, denominado hemodiálisis, cuyo costo es elevado y servicio está al alcance de las personas más vulnerables cuando tienen el respaldo de la seguridad social en el país.

Agregó que dichos pacientes crónico degenerativos se conectan a una máquina que hace circular a través de la misma, el flujo sanguíneo corporal para limpiarlo de impurezas sustituyendo la función del riñón, por ello los pacientes se conectan por un espacio de cuatro horas durante tres veces a la semana, situación que es muy difícil cuándo tienen que trasladarse de su lugar de origen hasta donde se oferta el servicio, por ello se privilegiará el hecho de acercar los mismos hasta donde sea posible.

Agregó que el servicio de hemodiálisis es un asunto de verdadera justicia social para los pacientes del IMSS, cuidándose además que el particular que otorga el servicio subrogado, en su caso, lo haga bajo las estrictas normas de calidad y calidez.

El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que se ha trabajado de manera conjunta y coordinada con el IMSS en Michoacán, reconociendo que actualmente es una institución noble y que, gracias a dicha coordinación, se consolidan proyectos de grande atención como lo son los tres hospitales que le darán servicio a Morelia, Uruapan y Zitácuaro.

El presidente de grupo (Nu3) Enrique García de León, afirmó que existe un gran interés y sobre todo el compromiso de los productores y empresarios de La Piedad en trabajar unidos con el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que así se lograrán beneficios para los trabajadores y sus familias.

La Unidad de Hemodiálisis se construye en una superficie de 442 metros cuadrados, adjunta al Hospital General de Subzona No. 7 de La Piedad, Michoacán.

Como se recordará el IMSS otorga el servicio de dos maneras: intramuros, a través de instalaciones y personal propio, y extramuros, a través de un particular, cuyo servicio paga el IMSS por paciente.

Actualmente el IMSS en Michoacán registra 2 mil 495 pacientes renales de los cuales se atienden en el servicio de hemodiálisis un total de 761 pacientes intramuros en Charo, Camelinas, Uruapan, Zamora y la UMMA, mientras que en el servicio extramuros se brinda dicha terapia a 567 pacientes extramuros en: Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán y ahora próximamente en La Piedad.

Antes todos los pacientes del interior del estado de los lugares mencionados, se trasladaban tres veces por semana a la capital michoacana; hoy gracias al IMSS ya se otorga actualmente dicho servicio en los lugares mencionados.

En el evento se contó con la presencia de Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Francisco Efraín Morales Garibay, director del Hospital General de Sub Zona No. 7 del IMSS en La Piedad y la Dra. Patricia Ortega León, jefa de Prestaciones Médicas del IMSS Michoacán.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Cuida y ahorra el agua desde casa con estas recomendaciones de la CEAC

Que el tiempo que tardes bañándote, sea el mismo que dura tu canción favorita *Morelia, …

Pagar en línea facilita a ciudadanos cumplir con refrendo vehicular

El 64 % de los pagos se realiza en la plataforma https://refrendodigital.michoacan.gob.mx/ *Morelia, Michoacán, 26 …

Deja un comentario