• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
miércoles, junio 3, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Inicia inscripción de piezas para el “LX Concurso Estatal de Artesanías” del Domingo de Ramos

5wredactor por 5wredactor
9 marzo, 2021
en Arte y cine, Cultura, Gobierno del Estado
0
45
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp
  • Del 8 al 13 del presente mes se realiza la inscripción en la rama de textil en las diversas localidades de la entidad

 

  • A partir del 18 al 23 de marzo la recepción de piezas en las diferentes ramas artesanales se llevará a cabo en la Casa de la Cultura en Uruapan en horario de 10 a 18 horas

Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2021.- A partir de ayer y hasta el próximo 13 de marzo del presente año, el personal del departamento de Concursos del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), realizará la inscripción de piezas en la rama de textil, para el “LX Concurso Estatal de Artesanías”, con motivo del Domingo de Ramos, en Uruapan, informó la directora general, María Emilia Reyes Oseguera.

READ ALSO

Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte

Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar

Detalló que las localidades que visitarán son: Angahuan, Zacán, Cocucho, San Felipe de los Herreros, Charapan, Ahuirán, Cherán, Aranza, Zitácuaro, Turícuaro, Zipiajo, Tócuaro, Santa Cruz, Nocutzepo y Tzintzuntzan, donde las y los artesanos deberán portar de manera correcta su cubrebocas y usar gel antibacterial para poder registrar sus piezas.

Asimismo, señaló que del 18 al 23 de marzo la recepción de piezas en las más de 16 ramas artesanales se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Uruapan, en horario de 10 a 18 horas, donde se tendrá tapetes sanitizantes en la entrada para todas y todos los que ingresen a este lugar, además como requisito para registrar sus piezas deberán traer puesto de manera correcta el cubrebocas, utilizar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Lo anterior, cuidando todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus del COVID-19, entre estas la aglomeración de artesanas y artesanos, por ello se les asignó un día para el registro de sus piezas, que inicia el 18 del presente mes con las ramas de guitarra (estudio, concierto y popular), instrumentos de cuerda, laca perfilada, maque, pasta de caña y joyería.

La funcionaria estatal dijo que el viernes 19 y sábado 20 de marzo, se registrará la alfarería vidriada, policromada, alta temperatura, bruñida, al negativo, alisada y sin plomo y para el domingo 21 las artesanías de escultura, cobre, miniatura y cerería.

El lunes 22 del mes en curso, se inscribe las ramas: madera tallada, muebles (esmaltado, laqueado, entintado), máscaras, fibras vegetales, muebles y figuras de fibras, y el último día de registro martes 23, las piezas en: arte plumario, palma de ramos, cantería, lapidaría, juguetería, y varios (papel picado, entorchado, herrería, talabartería y vidrio soplado).

Reyes Oseguera refirió que la calificación de las piezas se realizará el miércoles 24 de marzo del presente año, con el jurado calificador especialistas en el arte popular michoacano y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el domingo 28 del presente mes a las 12 horas, en lugar por confirmar.

Agregó que la exposición y venta de las piezas participantes y ganadoras del “LX Concurso Estatal de Artesanías”, con motivo del Domingo de Ramos, será del 26 al 28 de marzo, en la Casa de la Cultura, en horario de 10 a 19 horas.

 






 

 

Etiquetas: al negativoalfarería vidriadaalisadaalta temperaturabruñidacerería.Cobreesculturaminiaturapolicromada

RelacionadoEntradas

Niñas en evento de Michoacán recibiendo regalos y reconocimiento en una ceremonia oficial.
Educación

Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte

2 junio, 2026
Hombre y mujer en oficina, entregando un documento, con retrato de un personaje histórico en la pared y banderas oficiales en.
Gobierno del Estado

Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar

2 junio, 2026
Convocatoria Economía Creativa 2026, resultados publicados por el Gobierno de México y la Secretaría de Cultura.
Cultura

Cultura impulsa 30 proyectos con apoyos de hasta 145 mil pesos en todo México

1 junio, 2026
Personal de protección civil inspecciona un hundimiento en el suelo tras un sismo en Michoacán.
Gobierno del Estado

Aclaran fenómeno en Ixtlán: no hay volcán activo ni riesgo de erupción

1 junio, 2026
Edificios en construcción en Michoacán, con estructura de concreto y maquinaria en obra.
Gobierno del Estado

Más de 23 mil viviendas avanzan en Michoacán; algunas ya superan el 60% de construcción

30 mayo, 2026
Huevos de diferentes tonos de marrón en una bandeja de cartón en un mercado mexicano.
Economía

Así puedes ahorrar en la despensa: canasta básica cuesta menos de mil pesos

29 mayo, 2026
Siguiente

Pide PC estatal tomar previsiones por temperaturas de 30 a 40 grados

Michoacán, sin casos de zika y chikungunya

Instala SESESP Comité de Control Interno 2021

Por favor inicia sesión para unirte a la discusión

Cita al azar

De aquellos polvos, estos lodos

— Proverbio Español

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

La vida siempre va a cambiar, pero tienes que decidir si crecer o no. Sé inteligente con lo que eliges.

— Karen Kaiser Clark.

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior Guardia Civil IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Guatemala aspira a liderar América con la exportación de mango libre de mosca de la fruta
  • Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte
  • Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar
  • Banco de Alimentos frena Nodo Cultural Yara tras inquietud vecinal en Valencia
  • El USDA anuncia nuevos nombramientos para la Junta Nacional del Mango

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil