Michoacán, sin casos de zika y chikungunya

  • El dengue, con baja incidencia

Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2021.- Gracias a los trabajos realizados por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el combate del mosco Aedes aegypti, la entidad se mantiene libre de zika y chikungunya y sólo registra 28 casos de dengue en lo que va del año.

De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 9, se registra una reducción del 46.1 por ciento de presencia de casos de dengue en comparación a 2020 en el mismo periodo.

Esta situación ha sido posible gracias a los trabajos de saneamiento básico y vectores realizados por la institución en las 8 jurisdicciones Sanitarias para el cuidado de la salud de la población.

Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro son las tres jurisdicciones que registran mayor incidencia de casos, con 9 y 7, respectivamente.

La SSM exhorta a la población a ser corresponsable con las autoridades sanitarias y mantener sus entornos limpios, con acciones concretas como lavar, tapar, desinfectar y voltear cubetas, botes, llantas o envases, para evitar la proliferación del mosco.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Va Carlos Herrera por la renovación y recuperación de los mercados

*El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán aseguró que hará inversión en los …

Se mantienen temperaturas altas en la entidad, pide PC tomar precauciones

Morelia, Michoacán a 16 de abril de 2021.- Ante el incremento de la temperatura que prevalecerá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *